Celebra Caliente Ayuda carrera contra el cáncer de mama

Fecha:

TIJUANA, B.C.- Con la participación de más de 1 mil 300 corredores, esta mañana se llevó a cabo la primera edición de la carrera denominada Corre contra el cáncer de mama  organizada por Caliente Ayuda a beneficio del Hospital General de Tijuana (HGT).

 

Un recorrido de 5 kilómetros fue suficiente para congregar a connotados atletas del estado que aportaron insumos médicos para el nosocomio, lo que permitió reunir más de 1 mil 500 cajas de guantes de látex, alcohol, algodón, vendas y agua oxigenada entre otros.

 

La finalidad de la carrera, además de fomentar el deporte y la convivencia familiar, fue promover la cultura de la prevención sobre padecimientos como el cáncer tanto en mujeres como en hombres.

 

La salida y meta del recorrido fue en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente con un trayecto por avenida Las Américas y el boulevard Agua Caliente, en ambos sentidos para completar el trayecto en el que a los primeros 500 corredores se les obsequió una medalla conmemorativa, playera alusiva, gel antibacterial y una bolsa.

 

Caliente Ayuda celebrará esta carrera cada año a beneficio de diferentes instituciones y/o asociaciones civiles sin fines de lucro.

 

Las tres primeras mujeres en arribar a la meta fueron: Sandra Bonilla [22 minutos 06 segundos], Tamia Becerro [23.02] y Melissa Mondaca [23.14]  en la categoría varonil el primer lugar fue para Manuel Bojorquez [16.43], Eduardo Valdez [17.56] y Eduardo Legorreta [18.01].

 

Al respecto, el presidente de Corporación Caliente ingeniero Jorge Hank Rhon manifestó su agradecimiento  a los participantes los donativos aportados al HGT toda vez que “siempre que haya manera de contribuir  en beneficio de la comunidad, debemos hacerlo”

 

Asimismo, reconoció en el personal de salud a mujeres y hombres comprometidos con  el bienestar de la comunidad, por lo que agradeció al HGT la oportunidad de contribuir en su labor diaria.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»

Rennueva, la empresa líder en reciclaje de unicel

El EPS o más conocido como unicel, es uno...

Carnaval del Amor en el Museo Nacional de San Carlos: danzas renacentistas y barrocas

Durante los domingos de febrero, se ofrecerán talleres en los que las y los asistentes podrán crear un antifaz inspirado en la estética barroca iberoamericana y aprender pasos de danzas históricas. El público podrá asistir a un baile de mascaradas durante la Noche de Museos de febrero, recorrer la exposición (Des)ordenar la colección desde el género y diseñar su propio antifaz barroco

Un vestido, un país

La noche del Grito de Independencia, mientras millones miraban al balcón de Palacio Nacional, una artesana de una comunidad náhuatl en las faldas de La Malinche sostenía la respiración frente al televisor.