Celebra Caliente Ayuda carrera contra el cáncer de mama

Fecha:

TIJUANA, B.C.- Con la participación de más de 1 mil 300 corredores, esta mañana se llevó a cabo la primera edición de la carrera denominada Corre contra el cáncer de mama  organizada por Caliente Ayuda a beneficio del Hospital General de Tijuana (HGT).

 

Un recorrido de 5 kilómetros fue suficiente para congregar a connotados atletas del estado que aportaron insumos médicos para el nosocomio, lo que permitió reunir más de 1 mil 500 cajas de guantes de látex, alcohol, algodón, vendas y agua oxigenada entre otros.

 

La finalidad de la carrera, además de fomentar el deporte y la convivencia familiar, fue promover la cultura de la prevención sobre padecimientos como el cáncer tanto en mujeres como en hombres.

 

La salida y meta del recorrido fue en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente con un trayecto por avenida Las Américas y el boulevard Agua Caliente, en ambos sentidos para completar el trayecto en el que a los primeros 500 corredores se les obsequió una medalla conmemorativa, playera alusiva, gel antibacterial y una bolsa.

 

Caliente Ayuda celebrará esta carrera cada año a beneficio de diferentes instituciones y/o asociaciones civiles sin fines de lucro.

 

Las tres primeras mujeres en arribar a la meta fueron: Sandra Bonilla [22 minutos 06 segundos], Tamia Becerro [23.02] y Melissa Mondaca [23.14]  en la categoría varonil el primer lugar fue para Manuel Bojorquez [16.43], Eduardo Valdez [17.56] y Eduardo Legorreta [18.01].

 

Al respecto, el presidente de Corporación Caliente ingeniero Jorge Hank Rhon manifestó su agradecimiento  a los participantes los donativos aportados al HGT toda vez que “siempre que haya manera de contribuir  en beneficio de la comunidad, debemos hacerlo”

 

Asimismo, reconoció en el personal de salud a mujeres y hombres comprometidos con  el bienestar de la comunidad, por lo que agradeció al HGT la oportunidad de contribuir en su labor diaria.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Magnifica Humanitas y los Niños

Por Luis Vega La gran virtud de Magnifica Humanitas, primera...

El costo invisible de vivir más: mujeres pasan hasta el 25% de su vida con mala salud y organizaciones se unen para cambiarlo

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se conmemora cada 28 de mayo como un llamado global para visibilizar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.

Lo que 370.000 ensayos universitarios nos dicen sobre el impacto de la IA en la creatividad

La columna del Times parte de una preocupación cada vez más visible en ámbitos creativos y educativos: la posibilidad de que la IA no solo automatice tareas, sino que también comience a homogeneizar estilos, estructuras narrativas e incluso procesos de pensamiento.

Nina Galindo celebra 49 años de trayectoria musical

Desde su infancia los escenarios le fueron afines. Su madre, Martha Ofelia Galindo, es una actriz que participó en cine, teatro y la televisión mexicana.