Celebra AMLO que Sergio Gutiérrez retirará denuncias penales contra consejeros del INE

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, va a retirar la denuncias penales contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron por aplazar la consulta de Revocación de Mandato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfrió la ‘batalla’ legal contra el Instituto Nacional Electoral (INE) impulsada por Morena.

Apuntó que Gutiérrez Luna ya reflexionó sobre esta acción que ha ocasionado polémica y críticas sobre todo por parte de legisladores del bloque opositor a Morena.

Ya aceptó el legislador que presentó esta denuncia penal, retirarla (…) Qué buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, que presente una denuncia porque él considera que es un delito el que cometieron y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo considera excesivo y dice me retracto o ya no prosigo con la denuncia”, dijo.

“No sé qué procedimiento usó que no va ratificar (Gutiérrez Luna), pero qué bien que lo hizo porque no hay que perseguir a nadie, libertad, cero represión, cero censura y no darle motivo a estos conservadores. Que andan buscando por todos lados cómo convertirse en paladines de la libertad cuando no lo son.

Gutiérrez Luna presentó hace unos días denuncias penales contra los seis consejeros que votaron para congelar el proceso de la consulta de Revocación de Mandato, programada para abril de 2022, debido a que el Congreso no les asignó recursos suficientes.

El INE acusó al presidente de la Cámara de Diputados de una “persecución penal” en contra del organismo autónomo ante la polémica por la consulta de revocación de mandato.

En un comunicado, el Poder Legislativo informó que la querella se dirigía contra funcionarios del INE por los posibles delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad.

De acuerdo con el medio Animal Político, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió formalmente dos carpetas de investigación en contra de los seis consejeros y del secretario técnico del organismo electoral, Edmundo Jacobo Molina.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos aseguran que el Alzheimer puede aparecer 20 años antes del primer síntoma

La enfermedad de Alzheimer se debe a cambios en el cerebro por la presencia de la proteína llamada beta amiloide que se acumula frecuentemente en el lóbulo temporal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula una cifra aproximada de 60 millones de personas a nivel global que viven con esta enfermedad.

Profepa rescata especies del tráfico ilegal en Tabasco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescató...

Oaxaca anuncia el Festival del Mole de Caderas 2025 y la Guelaguetza Ñuu Savi

El Festival del Mole de Caderas 2025 iniciará en la capital oaxaqueña del 10 al 12 de octubre, y se podrá visitar 20 stands gastronómicos.

Detienen a mujer acusada de patear a policía tras altercado con su ex en la Benito Juárez

Agresora pretendía ingresar sin permiso a casa de su ex en la Benito Juárez