Celebra AMLO que no modificaran Ley Orgánica de la Cámara de Diputados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que se haya resuelto el conflicto que había en torno a la designación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados tras la dimisión voluntaria de Porfirio Muñoz Ledo y no se haya modificado la Ley Orgánica del Congreso.

“Yo celebro, aunque corresponde a otro poder, el que se haya resuelto respetar la ley, en el caso del poder Legislativo, es decir, que no se haya modificado la Ley Orgánica en el poder Legislativo, porque eso no debe de permitirse”, sostuvo.

López Obrador afirmó que ve con buenos ojos las iniciativas que se han propuesto para eliminar a los legisladores plurinominales del Congreso de la Unión.

“No lo veo mal, nada más que esa es una iniciativa que están presentando en el Poder Legislativo, pero yo creo que se deben de revisar todos los excesos que existen en el país, se debe de revisar, en su momento, del papel de los órganos electorales… cuesta mucho mantenerlos, el Instituto Electoral de México es de los más costosos del mundo, lo mismo en el caso de los Poderes”, sostuvo el político tabasqueño.

En ese sentido reiteró que se debe de aplicar una política de “austeridad republicana de Estado y con ello reducir los gastos manteniendo principios y “llevando a la práctica la democracia”.

Esta semana el senador Martí Batres presentó una iniciativa para eliminar a los plurinominales para 2024. De esta manera el Senado de la república tendría una reducción de 128 a 96 legisladores. Anteriormente la diputada federal Tatiana Clouthier también presentó una reforma al respecto.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.