martes, junio 18, 2024

Celebra AMLO que CFE reconozca su error por mega apagón

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe continuar con las investigaciones sobre el mega apagón que afectó a 12 estados de la república; sin embargo, afirmó que es bueno reconocer que se cometió un error sobre el documento falso usado para explicar la falla.

“Es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente, entonces que la comisión siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas…Así tiene que ser un gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad, aclarar lo que al principio sostuvieron porque el documento es apócrifo, que den la explicación, qué causó el apagón y adelante”, agregó.

Por su parte, Manuel Bartlett director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitió que el documento que fue dado a conocer la semana pasada es falso sin embargo aseguró que el incendio en Tamaulipas si sucedió.

“Estamos investigando profundamente qué es lo que ocurrió, quién hizo ese documento y las responsabilidades. Pero ya intervinieron auditoría interna y control interno. No tiene nada que ver el documento falso con el evento que sí ocurrió” comentó.

Bartlett aseguró que cooperaran con el gobierno de Tamaulipas para las investigaciones pero detalló que esta situación no tiene nada que ver con que se quiera ocultar la información.

“Vamos a buscar que ese tema del oficio se resuelva y se averigüe. El secretario de gobierno de Tamaulipas inició una serie de denuncias. Qué bueno que se haga la investigación y nosotros vamos a cooperar, pero no tiene nada que ver ni es una justificación ni sirvió para ocultar nada. Es un tema que es secundario” señaló.

Finalmente comentó que en efecto Protección Civil de Tamaulipas nunca estuvo a cargo del incendio.

“Nos sorprende el documento que presentan en redes sociales de la Comisión Federal de Electricidad, donde pretenden hacer creer que Protección Civil de Tamaulipas tiene una actuación en un incendio en el municipio de Padilla. No se participó en ese incendio de pastizal por parte de Protección Civil de Tamaulipas” indicó.
AM.MX/fm

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados