Celebra AMLO que Banxico aumentó estimación de crecimiento al 7% del PIB

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Banco de México (Banxico) aumentó las proyecciones de crecimiento de la economía mexicana, de hasta el 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Solo celebrar, por que es una buena noticia, no creo que perjudique a nadie, el que el Banco de México incrementó su pronóstico de crecimiento para el país, hasta 7% eso es muy bueno”.

Consideró que si hay bienestar en el país, habrá paz y tranquilidad en la población, “siempre hemos hablado de que si hay crecimiento hay empleos, si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar hay paz, hay tranquilidad. Entonces vamos a estar buscando la normalidad completa”.

Banxico proyectó una recuperación económica de hasta 7% del PIB para este año, luego de que en 2020 la economía se contrajo 8.5% por la pandemia de COVID-19.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acueducto Coatzacoalcos registra 32% de avance físico

La obra registra actualmente un avance físico del 32 por ciento, respaldado por una inversión asignada de 3 mil 400 millones de pesos.

Oaxaca, el primer estado en instalar un Puesto de Mando Unificado de Protección Civil

Oaxaca se convirtió en la primera entidad del país en contar con el Puesto de Mando Unificado en materia de Protección Civil.

Lanzan ‘Grandes Abuelas Mayas’, estrategia regional para visibilizar a las guardianas de la cultura viva

Tras la temporada de verano, las Grandes Abuelas Mayas recorrerán diversas rutas turísticas interestatales.

A 17 años de la tragedia en la guardería ABC: la herida permanece abierta

Se cumplen exactamente 17 años de la tragedia de la Guardería ABC, el incendio que en 2009 arrebató la vida de 49 niñas y niños.