fbpx
Reprueba AMLO feminicidio de Abril Pérez

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el general brigadier del Ejército que presuntamente fue secuestrado este fin de semana, fue liberado este lunes.

“Lo que ya se dio a conocer fue liberado y lo celebramos… pero se le liberó y eso es lo importante”, dijo AMLO durante su conferencia de prensa matutina realizada desde Tlaxcala.

Recordemos que este lunes se informó que Guillermo Lira Hernández, fue localizado en el municipio de San Miguel Atlautla, Estado de México, con aparentes golpes en la cara.

Lo anterior, luego de que este fin de semana se informó que el general fue privado de su libertad cuando salió del H. Colegio Militar en su automóvil con dirección a Izúcar de Matamoros para visitar a su familia.

Por otra parte, el presidente López Obrador reclamó que algunos gobernadores no se levantan temprano y por ello delegan el tema de seguridad durante las reuniones diarias.

“Es importante recordar que así como diario nos reunimos en el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal de lunes a viernes para atender la inseguridad y violencia… Bueno pero esa reunión diaria que hacemos por la mañana se replica en los estados, no todos los gobernadores asisten a hacer esa reunión a participar a esa reunión, hay otros gobernadores que no se levantan temprano y delegan”.

Pese al reproche, el pasado 12 de junio, López Obrador, reconoció que es todo un desafío el tema de la seguridad aunque aseguró sentirse bien: “No estoy angustiado”. Agregó que está consciente que si se logra transformar al país o dejar sentadas las bases será una contribución de primer orden “y me podré ir tranquilo”.

Fue durante la tercera parte de la entrevista que tuvo con Epigmenio Ibarra en Palacio Nacional reseñó que la estrategia fundamental para acabar con la criminalidad es atender las necesidades de la gente, de manera muy especial los jóvenes pues se busca que no caigan “en conductas antisociales”.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios