Celebra AMLO aval a Guardia Nacional y agradecer a legisladores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación de las Leyes Secundarias para la Guardia Nacional.

“Se terminó todo el proceso que incluye la reforma constitucional, se aprobó de manera unánime en el Senado y solo un voto en contra en la Cámara de Diputados… Agradecerle mucho a los legisladores de todos los partidos”.

AMLO destacó la votación histórica por cada una de las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia.

El paquete de leyes de la guardia nacional en números:

4 leyes (3 nuevas)

-Ley de la Guardia Nacional

-Registro Nacional de Detenciones

-Ley Nacional del uso de la Fuerza

-Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública

“En el caso de paridad de género que también se aprobó fueron 445 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que para el día 30 de junio entrará en operación formal la Guardia Nacional en todo el país.

Hace unos días empezó a funcionar en Ciudad de México y 7 estados más:

-Hidalgo

-Michoacán

-Jalisco

-Estado de México

-Ciudad de México

-Veracruz

-Guerrero

-Morelos

En algunas regiones de estos estados ya había arrancado la estrategia para contener la incidencia delictiva.

Además dio a conocer que existen más de cuatro mil 700 solicitudes de reclutamiento tan solo en regiones militares, por lo que consideró que “se alcanzará la meta de llegar a 80 mil efectivos en diciembre”.

El plan para la distribución de los elementos de seguridad se determina por los niveles de inseguridad presentes en cada estado:

Región 1, de baja delincuencia: 350 elementos.

Región 2, de media delincuencia: 450 elementos.

Región 3, de alta delincuencia: 600 elementos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desploma avioneta cerca del Aeropuerto de Toluca

Una avioneta se desplomó la mañana de este lunes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.

CANACINE y Stage 32 anuncian alianza estratégica para impulsar la capacitación y certificación de cineastas en México

El primer webinar será este 7 de enero a las 4:00pm hora cdmx vía zoom.

Charlas sobre fósiles revelan la historia de la humanidad, descubre su impacto en la sociedad

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México presenta una programación especial de actividades culturales y educativas para familias durante diciembre, incluyendo charlas sobre fósiles, talleres creativos y experiencias artísticas en el Centro de Cultura Ambiental.

Modelo de extorsión de CATEM – Sonora con mismo modus operandi de Durango y Coahuila; hay preocupación en el sector empresarial

Acusan a liderazgos de imponer pagos para evitar huelgas con falsificación de firmas, chantaje económico y uso fraudulento de la reforma laboral