fbpx Egresados de CECyT lideran aprobación de examen para acceder al IPN

Ciudad de México, 31 de julio (AlmomentoMX). – Cinco de cada diez egresados de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) aprueban el examen de ingreso al nivel superior del Instituto Politécnico Nacional, señaló Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN.

Al recibir el informe bianual de actividades del director del CECyT número 7, Fernández Fassnacht explicó que de los estudiantes provenientes de otros sistemas sólo dos de diez aprueban el examen.

El titular del IPN aseveró que el bachillerato impartido en esta casa de estudios es de alta calidad; resaltó que el IPN ha obtenido las mejores puntuaciones en los resultados de la prueba de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Educativos (ENLACE).

“El trabajo que se lleva a cabo en los planteles de nivel medio superior es importante tanto para el Politécnico como para el país porque los jóvenes salen bien formados y son competentes”, expresó.

El titular del IPN recordó que recientemente un egresado politécnico obtuvo calificación perfecta en el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de que le fue ofrecida una beca por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

“Esas cosas llenan mucho de orgullo y yo sé de la labor que hacen en los CECyT, por eso los felicito; me satisface mucho que los 65 mil estudiantes que se forman en las vocacionales son jóvenes con un potencial muy grande. Les agradezco su esfuerzo y yo seguiré apoyando a sus escuelas, tanto en el nivel medio superior como superior”, recalcó.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios