Cecilia Sánchez, senadora de Morena, se registra como candidata al sindicato de Pemex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora de Morena, Cecilia Margarita Sánchez, recibió su constancia que la acredita formalmente como candidata para participar en el proceso de sustitución de la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para el periodo que concluye el 31 de diciembre de 2024.

La senadora aseguró que, en caso de ser electa, no utilizará al sindicato petrolero como un brazo político de Morena.

“Nosotros pensamos hacer un sindicato apartidista no político. Y les hemos dado la oportunidad a todos los compañeros siempre de que decidan. A mí ya me lo han preguntado por las elecciones pasadas y yo les he dicho que ‘el candidato que ustedes les guste’, por quien ellos vayan. Ciertamente, a nosotros nos ayudó mucho que entrara Morena porque teníamos la opresión del PRI junto con los líderes sindicales y era lo que estábamos tratando de quitarnos pero si ya nos lo quitamos nosotros no vamos a volver a poner un yugo de esa naturaleza. Y si hay compañeros que aspiran a un puesto político los vamos a apoyar”, afirmó en entrevista.

Señaló que se reunió con el coordinador de los senadores de su bancada, Ricardo Monreal, quien la felicitó, y dijo estar lista para comenzar su campaña.

“Yo traigo un proyecto muy serio desde hace mucho tiempo. Lo hemos estado alimentando ya de mucha información para ponerlo a disposición de los trabajadores y estamos listos desde antes de que el presidente nos dijera que nos va a recibir, porque nosotros sí nos tomamos la candidatura en serio. Y los trabajadores y estamos hablando de un cambio yo creo que merecen ese respeto (…) El problema es la corrupción, el problema es la falta de respeto, es el no respeto a los derechos. Y no veo yo que traiga alguien algún proyecto para los trabajadores. Yo voy a presentar el mío porque yo sí lo tengo y nosotros sí queremos un cambio verdadero, queremos algo que sea factible y que les dé beneficio a los trabajadores, en los que les permita consultar todo lo que ellos quieran y tramitar lo que ellos quieran”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.