MÉRIDA.— La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, dio a conocer el programa “De la Calle al Corazón”, el cual consiste en el rescate de perros de la calle para ser entrenados para dar apoyo emocional a personas neuro divergentes, adultos mayores o con problemas de salud mental.
⇒ Hasta ahora son cinco los ejemplares que han logrado consolidar el proceso de ser recatados y entrenados, gracias a su temperamento y capacidades de interacción. Se espera que en un futuro, el programa se pueda expendir a más perros y a otras especies de animales.
En conferencia de prensa, Cecilia Patrón presentó a Trufa, Almendra, Jacaranda, Vela y Mila, la primera cuadrilla de lomitos que serán parte del programa “De la Calle al Corazón”. Fueron elegidos de entre 12 candidatos con estándares de Na’at Kim y ética animal.
A cada can se le rescató y rehabilitó con apoyo veterinario con esterilización y vacunación, para posteriormente ser entrenados con el propósito de ser compañía con apoyo emocional. El programa «De la Calle al Corazón» hace alianza con el DIF municipal, así como con los Centros Renacer y la Escuela Aprendamos Juntos.
Además, la alcaldesa Cecilia Patrón también presentó el programa “Chambea Seguro” que proporcionará cascos con certificado DOT a personas que usen la motocicleta como herramienta de trabajo. La convocatoria para este apoyo cierra el 22 de mayo y las bases y requisitos se pueden consultar en la página web del ayuntamiento.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc