Ceci Flores invita a Noroña a buscar desaparecidos en Sinaloa: “No necesita ir tan lejos para quitarse esas ganas de ayudar”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, invitó al senador Gerardo Fernández Noroña a unirse a la búsqueda de personas desaparecidas en Sinaloa, luego de que el legislador anunciara su viaje a Palestina para mostrar su “solidaridad con el pueblo palestino”.

Mediante su cuenta de X (antes Twitter), la madre buscadora aprovechó la “solidaridad” que está mostrando el senador y le extendió una invitación para que viaje a Sinaloa con todos los gastos pagados (traslado, hospedaje, comidas) y ayude en la búsqueda de desaparecidos.

“Ya me enteré que se nos va a Palestina, Fernández Noroña”, escribió la activista. “Quiero aprovechar su solidaridad para invitarlo a una búsqueda en Sinaloa el próximo 25 (de octubre)… No necesita ir tan lejos para quitarse esas ganas de ayudar, en México nos faltan manos y voluntad para terminar con esa masacre que nos está quitando a nuestros hijos”.

La invitación es para localizar a uno de sus hijos, Alejandro Guadalupe Islas Flores, que se encuentra desaparecido desde 2015. El punto de reunión es la primera gasolinera de Juan José Rios, Sinaloa, a las 08:00 horas; la búsqueda será del 25 al 31 de octubre.

El pasado martes, Fernández Noroña solicitó licencia por 10 días para viajar a Palestina. El senador justificó su ausencia diciendo que se trata de una invitación por parte del país de medio oriente y que el boleto de avión será pagado por los Emiratos Árabes Unidos debido a su postura a favor del pueblo palestino.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena detalló que llegará a los Emiratos Árabes en una primera escala de su viaje, luego hará recorridos en comunidades palestinas, a invitaciones de la Autoridad Palestina, y al final se trasladará a Jordania, donde tiene programadas un par de reuniones.

⇒ Hasta el momento, Fernández Noroña no ha contestado la invitación por parte de Ceci Flores, aunque se encuentra muy activo en redes sociales, compartiendo actualizaciones sobre su viaje a Palestina.

Te recomendamos: 

Va Noroña a Palestina

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.