CDMX y Tec de Monterrey se unen para recibir el Mundial 2026

Fecha:

Ciudad de México.- Con el objetivo de posicionar a la Ciudad de México como un destino turístico de clase mundial, se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Turismo capitalina y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México. Esta iniciativa forma parte de las acciones estratégicas rumbo a la Copa Mundial de Futbol 2026, en la que la capital será sede de cinco encuentros, incluido el partido inaugural en el Estadio Azteca.

Promover turismo y cultura con participación activa de juventudes universitarias

Esta alianza representa una sinergia entre gobierno y academia que permitirá fortalecer campañas de promoción turística bajo la marca CDMX Ciudad de México y Diseño®, así como fomentar la participación estudiantil en actividades culturales y voluntariado.

“Con esta colaboración, abrimos las puertas para que las juventudes participen activamente en el desarrollo de una Ciudad de México más incluyente, innovadora y vibrante”, afirmó la secretaria de Turismo, Alejandra Frausto Guerrero, al destacar la importancia de integrar a los jóvenes en el desarrollo turístico y social de la ciudad.

El Campus Sur del Tec será sede del centro de voluntariado para la FIFA 2026

Entre los acuerdos destaca que las instalaciones del Campus Sur del Tecnológico de Monterrey albergarán el Centro de Voluntarios de la capital durante la Copa Mundial de la FIFA 2026™. Además, se contempla el uso compartido de espacios como parte del Distrito de Innovación Tlalpan y la difusión nacional e internacional de la oferta turística capitalina en plataformas académicas del ITESM.

Alejandra Frausto subrayó: “Recibiremos a 5.5 millones de visitantes para el Mundial y esta justa es una oportunidad enorme para mostrar la ciudad que somos”.

Impulsan modelo turístico con visión global, inclusiva y sustentable para la CDMX

La firma del convenio también contó con la presencia de representantes del Tec y FIFA México, y se enmarca en la visión de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, de consolidar a la Ciudad de México como una capital turística global basada en principios de sostenibilidad, inclusión y derechos sociales.

Esta colaboración fortalece el modelo de ciudad abierta, participativa y preparada para recibir a visitantes de todo el mundo, haciendo del turismo un motor de desarrollo con sentido social.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

50 años de ‘Nuevo día’, el disco de Lole y Manuel que dio esperanza a un país que salía de la dictadura

Nuevo día se publicó unos meses antes de la muerte de Franco. Entonces, el dúo flamenco formado por Lole Montoya y Manuel Molina no podía imaginar que su álbum de debut se iba a convertir en un himno de esperanza para todo un país que salía de la dictadura.

Fotos nunca vistas de colibríes, visita gratis la muestra que revela sus 30 años de misterios

La Sedema de CDMX inaugura "Colibríes de México, joyas voladoras", una exposición fotográfica basada en la obra de Daniel Garza Tobón que documenta 59 especies. La muestra resalta la riqueza natural y las amenazas (hábitat, cambio climático) que enfrentan estas aves polinizadoras esenciales en el país.

El primer asistente conversacional de inteligencia artificial gratuito creado en México

Se trata del primer asistente diseñado y operado al 100% en el país, construido por talento nacional y pensado para comprender a profundidad el contexto mexicano: sus expresiones, referencias culturales, instituciones, leyes y vida cotidiana.

Última consulta ciudadana sobre el Parque Ecológico en Hidalgo

Este domingo 14 de diciembre se decidirá si se...