fbpx Congreso de la CDMX va contra "ambulancias patito" | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a la Agencia de Protección Sanitaria y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que revise la situación de las llamadas “Ambulancias Patito”.

En un punto de acuerdo, la diputada Leticia Esther Varela (Morena) pidió a las instancias que, en el ámbito de sus competencias, realicen la verificación de las unidades médicas públicas y privadas, a efecto de que cuenten con el “dictamen técnico” para el funcionamiento de las mismas.

⇒Además, pidió que se supervise la implementación de las medidas sanitarias establecidas para la correcta atención a los usuarios y se efectúen revisiones periódicamente de las placas de ambulancias en circulación a fin de detectar anomalías.

La legisladora argumentó que durante la pandemia se han registrado abusos en los servicios de traslado, los cuales, aprovechan la necesidad de la gente por encontrar atención médica urgente.

Y a pesar de que hay normas establecidas para el control de los servicios de ambulancias, sigue existiendo practicas irregulares muchas veces cometidas por el personal de las unidades medicas que no se encuentran debidamente acreditadas. Dichas unidades, de alguna forma poco clara, interceptan las llamadas de emergencia al 911 y terminan siendo víctimas de un abuso”, afirmó Varela ante la Comisión Permanente en sesión virtual.

Expuso que recientemente, una familia solicitó de emergencia una ambulancia y llegó una unidad particular que traslado a una persona a un hospital de la colonia Roma, en donde después de varias horas, les cobraron una cifra exorbitante por la ambulancia y la atención médica. 

Por ello, pidió la intervención de las autoridades para que con acciones contundentes lleven a cabo los procedimientos necesarios para otorgar certidumbre y confianza a las personas que requieran los servicios de una ambulancia en la capital del país.

Te recomendamos: 

Todo lo que debes saber sobre la reapertura de los cines en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.