CDMX tendrá reducción en suministro de agua en siete alcaldías

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que durante algunas horas de este miércoles 14 de septiembre, siete alcaldías serán afectadas por la reducción del suministro de aguaEsto, debido a que se llevará a cabo trabajos de mantenimiento en la subestación Comarco del Sistema Lerma.

El Sistema Lerma dejará de aportar 3 mil 150 litros por segundo al Valle de México, durante tres horas”, indicó el Sacmex. Los trabajos de mantenimiento serán realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las alcaldías afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa. La reducción en el suministro de agua será de las 06:00 a las 11:00 horas de este miércoles 14 de septiembre, previo a las fiestas patrias.

Para atención a la población, el Sacmex dispone de un programa de abasto de 500 pipas de agua potable -con capacidad de 10 mil litros cada una- que brindarán el servicio de manera gratuita y su distribución se llevará en coordinación con las alcaldías.

⇒ Por la tarde de este miércoles se restablecerá el servicio con normalidad.

Apenas el pasado 15 de agosto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habría una reducción temporal en el suministro de agua del Sistema Cutzamala en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a las medidas por los bajos niveles de las presas de almacenamiento en el sistema y la escasez de lluvias.

Te recomendamos:

Metro de la CDMX tendrá horario especial este 16 de septiembre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ruta Tepic–Compostela–Riviera Nayarit: el nuevo corredor que revoluciona los viajes carreteros en Nayarit

La nueva conexión carretera Tepic–Compostela–Riviera Nayarit consolida un corredor turístico de 150 kilómetros.

Valle de Bravo preserva su identidad cultural mediante artesanías, museos y talleres tradicionales

Valle de Bravo conserva una amplia oferta cultural mediante mercados, museos, galerías, cooperativas y talleres artesanales. Espacios como el Mercado de Artesanías, Centro Ceramista, Museo de Arte Popular, Galera Zopolite y Gaspart Studio mantienen vivas técnicas tradicionales, expresiones artísticas y raíces mazahuas y otomíes del Pueblo Mágico mexiquense.

Minutas de Banxico refuerzan la pausa monetaria: VALMEX

El nivel actual es adecuado frente a los riesgos inflacionarios

Presentan la segunda edición de ‘Oaxaca: Cine para la Vida‘

Con una cartelera de 13 producciones mexicanas y 25 funciones, arranca la segunda edición de la Muestra Oaxaca: Cine para la Vida.