jueves, mayo 23, 2024

CDMX tendrá reducción en suministro de agua en siete alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que durante algunas horas de este miércoles 14 de septiembre, siete alcaldías serán afectadas por la reducción del suministro de aguaEsto, debido a que se llevará a cabo trabajos de mantenimiento en la subestación Comarco del Sistema Lerma.

El Sistema Lerma dejará de aportar 3 mil 150 litros por segundo al Valle de México, durante tres horas”, indicó el Sacmex. Los trabajos de mantenimiento serán realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las alcaldías afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa. La reducción en el suministro de agua será de las 06:00 a las 11:00 horas de este miércoles 14 de septiembre, previo a las fiestas patrias.

Para atención a la población, el Sacmex dispone de un programa de abasto de 500 pipas de agua potable -con capacidad de 10 mil litros cada una- que brindarán el servicio de manera gratuita y su distribución se llevará en coordinación con las alcaldías.

⇒ Por la tarde de este miércoles se restablecerá el servicio con normalidad.

Apenas el pasado 15 de agosto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habría una reducción temporal en el suministro de agua del Sistema Cutzamala en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a las medidas por los bajos niveles de las presas de almacenamiento en el sistema y la escasez de lluvias.

Te recomendamos:

Metro de la CDMX tendrá horario especial este 16 de septiembre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados