CDMX suma 2 mil 166 decesos por Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Al corte del 26 de mayo, la Ciudad de México reportó 142 muertes por Covid-19, con lo que el número de decesos asciende a 2 mil 166. Además, la capital sumó 764 nuevo casos de coronavirus, lo que da un acumulado de 20 mil 999. Asimismo, hay 6 mil 234 sospechosos.

Iztapalapa sigue como la demarcación con más casos a nivel CDMX y nacional

Iztapalapa sigue como la demarcación con más casos a nivel CDMX y nacional, con un total de 4 mil 125 contagios, 97 casos más que el lunes. Además, la alcaldía a cargo de Clara Brugada contabiliza mil 67 casos en calidad de sospechoso y tiene 396 muertes.

A Iztapalapa le sigue la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual reportó 2 mil 636 casos, 114 más que el día anterior, cuando tenía apenas 2 mil 522. Mientras que Tlalpan, tercer lugar a nivel local, tiene ya 1 mil 540 casos acumulados 83 más que ayer.

Las alcaldías con más de mil casos son Álvaro Obregón (1,325), Coyoacán (1,291), Iztacalco (1,256),  Xochimilco (1,245), Cuauhtémoc (1,224), Venustiano Carranza (1,127), Tláhuac (1,099) y Azcapotzalco (1,058).  Mientras que aquellas que tienen entre 500 y 800 casos son  Miguel Hidalgo (861), Benito Juárez (761), Milpa Alta (581) y Magdalena Contreras (501).

La única demarcación que se  mantiene por debajo de los 500 casos es Cuajimalpa de Morelos con 368, sin embargo, en promedio aumenta 10 casos.

Mapa de casos de coronavirus en la CdMx al 26 de mayo.

Sobre la ocupación hospitalaria, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en la capital hay un 67 por ciento de ocupación de camas para hospitalización general. Mientras que la ocupación de camas con ventilador es del 62 por ciento.

Te recomendamos:

CDMX rebasa los 20 mil contagios; Iztapalapa sigue a la cabeza

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mexicanas aportan 8 billones de pesos a la economía a través del TNRH

Más de 82 mil pesos anuales aportan las mujeres al bienestar del hogar, explica INEGI. Aumenta el trabajo no remunerado de las mujeres

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.