CDMX será sede del Tianguis Turístico en 2023

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO- La Secretaría de Turismo (SECTUR) informó que la CDMX será la sede para la 47° edición del Tianguis Turístico México, que se llevará a cabo en 2023. Siendo la primera vez que dicho evento se realiza en la capital del país.

La decisión se tomó esta tarde, de manera virtual, por parte de un comité seleccionador; reunión a la que asistió el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en calidad de presidente. También contó con la participación de diversos organismos de gobierno y asociaciones empresariales.

La resolución del comité fue unánime; ya que la Ciudad de México cumplía con todos los requisitos y fue la única sede postulada.

Cada año, la sede de dicho evento se decide por medio de una votación. Siendo Mérida, Yucatán la sede de este año y en Guerrero para el 2022.

El 31 de agosto de 2021 se lanzó la convocatoria, por medio del Diario Oficial de la Federación, para poder ser la sede del Tianguis Turístico 2023; entre los requisitos estaban que el destino tuviera capacidad de instalaciones, de conectividad aérea y oferta de servicios turísticos. También pide que no hayas sido sede del evento anteriormente.

La próxima semana, el Secretario de Turismo, junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer más sobre el evento.

TE PODRÍA INTERESAR: 

La contaminación del aire enciende alarmas a nivel mundial

AL/AMT

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En 2025 Claudia Sheinbaum deja a México en el primer lugar como importador de maíz a nivel mundial y olvida a los productores nacionales:...

Sostuvo que los volúmenes de importación a bajo precio de Estados Unidos beneficia a la industria pero presiona a la producción nacional la cual está estancada en los últimos 31 años pues sólo creció 18% mientras que el consumo lo hizo en 147% como resultado de producir únicamente el 49% del maíz que consumimos.

La Gran Rodada PILARES/PELT invita a familias a disfrutar del ciclismo en el Lago de Texcoco

La Gran Rodada PILARES/PELT se realizará el 13 de diciembre en el Parque Ecológico Lago de Texcoco. Este evento gratuito ofrecerá tres recorridos para ciclistas de todos los niveles y actividades recreativas, incluyendo un picnic familiar y recomendaciones ecológicas.

Conavi inicia la construcción de 1,200 viviendas en Centla, Tabasco

Las viviendas están destinadas para personas que ganan de uno a dos salarios mínimos y no tienen seguridad social ni son sujetos de crédito.

¿Cómo meter a mi “ex” al Registro Nacional de Infieles?

De acuerdo con Cadena Política, este registro pretende servir como “alerta” para quienes entran en nuevas relaciones: la idea es que, al consultar los listados, puedan descubrir si alguna ex pareja —o persona con la que planean involucrarse— ya aparece en la base de datos por supuestas infidelidades.