fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (Al Momento Noticias).-  Con el objetivo de sobresalir y ser el anfitrión de 209 países, fue presentado en la Ciudad de México el 66 Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en lo que será el primer evento internacional del nuevo presidente Gianni Infantino.

En las instalaciones del Gobierno de la Ciudad de México y con la presencia de diversas personalidades se llevará a cabo los próximos 12 y 13 de mayo.

En la ceremonia estuvieron presentes, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Justino Compeán, presidente vitalicio de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Decio de María, presidente del mismo organismo; Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y Alfredo Castillo, director de la Conade, entre otros.

En su intervención, el Ejecutivo local expresó que “nos llena de orgullo que la Ciudad de México esté siendo una ventana de oportunidades para el deporte de clase mundial, por algo el corazón del país es denominado la Ciudad del Deporte, gracias a que alberga eventos de transcendencia en diversas disciplinas y ahora eso se sigue comprobando”.

Deseó que “la ciudad no se detenga, no se estanque, esto es una ciudad del deporte”, el congreso será un “evento que tendrá derrama económica muy importante para la ciudad, esto es una buena noticia para su gente, no se debe perder este ritmo”, enfatizó.

Por su parte, Compeán ofreció detalles de este hecho histórico para el país y el futbol mexicano, el cual espera cumplir con creces, de cara a la realización de otros eventos de gran nivel, que incluyan a la FMF.

“El 1 de septiembre del 2013 mandamos un escrito armado, comprometiéndonos en el cuaderno de cargos a conseguir el congreso. El 22 de diciembre de 2014 se confirmó el trabajo de muchas semanas”, puntualizó.

Subrayó que para recibir al Congreso FIFA 2016, a partir del 11 de mayo se colocará una exposición de 60 balones hechos por más de 50 artistas, que se exhibirán en Avenida Paseo de la Reforma, de la Torre Mayor al Auditorio Nacional y que estarán hasta julio.

En tanto, Decio de María explicó que: “Para la FMF va a ser una semana muy importante, ser anfitriones del Congreso de la FIFA, donde vendrán más de mil personas, lo que nos obliga a enseñar lo que somos”.

Expuso que el 13 de mayo, durante el Congreso de la FIFA en México, se discutirá una agenda futura, en beneficio del máximo organismo del balompié mundial.

De María recordó que “los mexicanos tenemos en el futbol un activo muy importante, es nuestra pasión y orgullo, es algo que ilusiona ser anfitriones, significa que la FIFA está honrando a cada uno de los mexicanos”.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *