CIUDAD DE MÉXICO.— La siguiente semana, la del 3 al 9 de agosto, la Ciudad de México “muy probablemente” se mantenga en semáforo naranja por Covid-19, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante el leve repunte en camas ocupadas.
Pese a que mañana será cuando se anuncie el color del semáforo, la mandataria capitalina anticipó que la capital seguirá en semáforo naranja por sexta semana consecutiva; además, indicó que ya abrirán diversas actividades del Poder Judicial.
Muy probablemente se mantenga el semáforo naranja. Hay algunas actividades que entran la próxima que tienen que ver con el Poder Judicial principalmente con muchas medidas de seguridad y sanidad. Y evidentemente estamos revisando para tomar decisiones a tiempo, afirmó.
Por sexta semana consecutiva, la #CDMX se mantendrá en semáforo color naranja: @Claudiashein
PG
— 88.9 Noticias (@889Noticias) July 30, 2020
En los últimos 10 días, la Ciudad de México ha mostrado un aumento en las hospitalizaciones generales de pacientes con Covid-19. De acuerdo con la información oficial, el 19 de julio comenzó el incremento, con 2 mil 546; el 20 de julio se registró 2 mil 587; el 21, 2 mil 592; el 22, 2 mil 638; el 23, se registraron 2 mil 674.
Para el 24 de julio, se notaba una disminución de hospitalizaciones, con 2 mil 633; el 25 también registró menos, con 2 mil 612; el 26, seguían disminuyendo, con 2 mil 601 hospitalizaciones; pero para el 27, regresó el repunte, con 2 mil 634; y el 28 de julio con 2 mil 640.
Seguimos en #SemaforoNaranja.
🔶Usa tu #cubrebocas correctamente en espacios públicos.
🔶Mantén una sana distancia de 1.5 m.
🔶Lava tus manos o aplica gel en tus manos frecuentemente.#LaPrevencionEsNuestraFuerza #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/pBsWLl63ug— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) July 30, 2020
Tras la inauguración de una Planta de Biodiesel en la Central de Abasto, la cual tuvo un costo de 4.5 millones de pesos, Sheinbaum Pardo expuso que, al igual que en el Gobierno federal, se aplazó para octubre la fecha de regreso a labores de los servidores públicos administrativos, aunque los que brindan servicio ya laboran.
Este jueves, la jefa de Gobierno inauguró el laboratorio de bioenergía que generará 3 mil litros de biodiésel, aprovechando el aceite de cocina quemado, y en una primera etapa se generarán 4 empleos directos de alta especialidad. Las pruebas de este combustible se realizarán en 200 unidades RTP y se busca una reducción del 15 por ciento en los costos.
Te recomendamos:
Sigue el crecimiento en hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX
AM.MX/dsc