miércoles, abril 24, 2024

CDMX, a cuatro puntos de pasar a Semáforo Amarillo: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Ciudad de México está a cuatro puntos de pasar a semáforo amarillo por covid-19, por lo que pidió no bajar la guardia porque la Covid-19 “no toma vacaciones“.

“Estamos a cuatro puntos, bajamos un punto pero seguimos más cerca del amarillo que del rojo, pero aún estamos a cuatro puntos de que la Secretaría de Salud federal nos coloque en el amarillo“, resaltó  la mandataria capitalina.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo exhortó a los ciudadanos a mantener los cuidados para evitar los contagios de covid-19, “hay que seguir cuidándonos; si se sale de vacaciones, no bajar la guardia“. Resaltó que “nadie quiere una tercera ola” de contagios, con lo que se tendría que “volver a cerrarse giros comerciales“.

Te recomendamos: Xochimilco hace obligatorio el uso de cubrebocas

La mandataria resaltó que si la capital transita al semáforo amarillo podría analizarse la celebración de espectáculos deportivos con público, por ejemplo, el futbol en estadios. “Estamos viendo de qué manera puede recuperarse esta actividad, esperamos que podamos seguir avanzando en las siguientes semanas”, detalló.

⇒ Pese a este escenario optimista, Sheinbaum Pardo pidió prudencia y no bajar la guardia, sobre todo en Semana Santa, por lo que lanzarán una campaña llamada “El Covid no toma vacaciones”, con la que  se busca hacer conciencia en la ciudadanía de que la pandemia no ha terminado y se deben evitar fiestas.

Una parte importante del crecimiento (de contagios) de enero provino de que muchas personas se descuidaron en diciembre, acudieron a grandes fiestas, reuniones, se fueron de vacaciones, al antro, a lugares cerrados, nos impactó de una manera muy importante en enero”, subrayó.

Por su parte, Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja del 22 al 28 de marzo. Además, reiteró que incluso con Semana Santa, “el covid-19 no toma vacaciones“, por lo que exhortó a no realizar fiestas ni reuniones.  

Resaltó que en la última semana hubo una reducción de 10 por ciento en el número de camas ocupadas en hospitales públicos de la Ciudad de México, al pasar de 4 mil 949 la noche del jueves de la semana pasada a 3 mil 649 al cierre del jueves de esta semana; de estos, 2 mil 499 están en hospitalización general y mil 150 en camas con ventilador.

Te recomendamos: 

CDMX continuará en semáforo naranja una semana más

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados