Sin “señal de repunte”, CDMX se mantiene en semáforo verde

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México (CDMX) continuará dos semanas más (del 13 al 26 de diciembre) en Semáforo Verde, informó el Gobierno capitalino, al continuar a la baja los contagios y hospitalizaciones por covid-19, por lo que aún puede considerarse libre de riesgo hasta Navidad.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de la Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que la ocupación hospitalaria sigue descendiendo, y los datos son los más bajos desde el 1 de abril de este año; “continúa esta mejoría”.

Tenemos un puntaje de 3.5 de 40 (…) Estamos por debajo de nuestro mínimo histórico, pueden ver que no vemos ninguna señal de repunte todavía, hay que estar pendientes, no es algo que descartemos, pero todavía vemos descenso en algunos de ellos (indicadores)”, apuntó.

El funcionario capitalino resaltó que también hay estabilidad en el número de los casos activos en la CDMX, y ha habido mejoría en los pacientes, lo que implica un descenso en la cantidad. “No vemos un repunte y se ve más claro en donde continua la bajaba en términos del numero de positivos”, insistió.

Eduardo Clark detalló que en la última semana hubo una reducción en el número de hospitalizaciones en la CDMX, ya que pasó de 409 personas hospitalizadas (3 de diciembre) a 381 este viernes 10 de diciembre, es decir, 28 internados menos. En la Zona Metropolitana, había 503 hospitalizados, 43 menos que la semana pasada.

Asimismo, sostuvo que hubo “una caída importante” en los ingresos hospitalarios que se ha mantenido desde hace 10 días, luego de una estabilidad de dos semanas. “Estamos ahora en los niveles más bajos de ingresos hospitalarios diarios”, con un promedio de 32 ingresos hospitalarios por día.

Con respecto a la positividad reportada en  macro kioskos, centros de salud y centros comerciales, “estamos por abajo de nuestro mínimo que había sido la semana pasada con 92 casos positivos, estamos cerca de 70 positivos diarios”. En total, han salido positivos el 2.1 por ciento, “un mínimo histórico” de las personas que se hacen pruebas.

Te recomendamos: 

Cuajimalpa inicia el programa ‘Salud hasta tu casa’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calidad de vida en el paciente oncológico

Cómo los hábitos saludables fortalecen el tratamiento

Presentan “Conectadas y Seguras, Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres”

La propuesta surge “ante el incremento sostenido de agresiones en entornos digitales”, dice diputada Anais Burgos. El proyecto fue elaborado por Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de México

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.