Ciudad de México.- Debido a un incremento de robos y secuestro de animales de compañía o mascotas, principalmente de animales de raza, la diputada local del PRI, Tania Larios Pérez, ha propuesto castigar de 4 a 10 años de prisión a aquellas personas que cometan este delito.
De acuerdo a lo indicado por el diario El Universal, Larios Pérez destacó que las razas más robadas para solicitar un rescate son: Pomeranian, Chihuahua y Bulldog Francés; mientras que las razas más robadas para ser usadas en peleas son: Rottweiler, Pitbull y Bull Terrier Inglés.
La priista señaló que el robo a mascotas, puede ser perjudicial para el dueño o dueña, ya que sería una afectación tanto patrimonial como emocional importante.
Cabe añadir que en el artículo 226 TER se indica que quien se apodere de un animal doméstico con el propósito de obtener un lucro por concepto de devolución, algún beneficio económico, y/o causar daño o perjuicio a su propietario o a cualquiera otra persona, se le impondrán prisión de cuatro a 10 años y de 400 a 600 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Hay que mencionar que la noticia se ha dado a conocer luego de que viralizará la noticia de que un hombre fuera captado comiéndose a un gato muerto mientras caminaba por las calles de la Alcaldía Azcapotzalco a plena luz del día. Al parecer no es la primera vez que lo hace, ya que algunos vecinos lo han visto hasta comiéndose una gallina cruda. El hombre no ha sido detenido por las autoridades.
Te recomendamos:
AM.MX/CV