fbpx

MIGUEL ÁNGEL MANCERACIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que se viene una temporada de fuertes lluvias, motivo por el cual su administración se está adelantando con trabajos de desazolve de la red de drenaje de la capital.

“Imaginemos qué es lo que se requiere para desazolvar la Ciudad de México, sin embargo, es lo que hacen nuestros compañeros del Sistema de Aguas. Pues nada más tienen que desazolvar siete mil kilómetros de tuberías, es como viajar a Cancún ida y vuelta”, expuso el Ejecutivo local.

Al poner en operaciones dos plantas de bombeo totalmente renovadas, una en Churubusco y otra en Viaducto, las cuales darán beneficios a 200 mil habitantes de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, Mancera reconoció que se tienen que realizar estas inversiones por el riesgo histórico de la capital ante las inundaciones.

MIGUEL ÁNGEL MANCERADestacó que para los trabajos de rehabilitación se destinó una inversión aproximada de 150 millones de pesos, y puntualizó que las acciones emprendidas son necesarias para la ciudadanía, pues recordó eventos de inundaciones que se vivieron en el pasado por no tener de manera adecuada el sistema de desalojo de aguas.

“¿Por qué se tiene que hacer esta inversión sistemática en el Sistema de Aguas? porque es vital para la Ciudad de México. El riesgo histórico de inundación de una capital como ésta, como la que habitamos es permanente. Si nosotros no hacemos este trabajo sistemático, obviamente estaríamos siempre en un riesgo”, refirió Mancera en la planta de bombeo ubicada en la colonia Narvarte.

Respecto al tema de la contaminación, subrayó que se tienen que hacer cambios en la ciudad y afirmó que si se aplicarán los parámetros de contaminantes actuales durante la década pasada todos los días habría contingencia.

Por lo anterior, el Ejecutivo local compartió que la Ciudad de México pronto dará noticias sobre el uso de energías limpias para alimentar las plantas de bombeo, generando así acciones congruentes con el cuidado del medio ambiente.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *