fbpx CDMX permanecerá otra semana en Semáforo Naranja con alerta | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Ciudad de México continuará -del 3 al 9 de agosto- en semáforo naranja pero con alerta, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Esto, ante el leve aumento en las hospitalizaciones por Covid-19 en la capital. Se trata de la sexta semana consecutiva en este color.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que la estrategia para la capital del país consiste en la prevención, uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, así como permanecer en casa si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria.

Seguimos en semáforo naranja con alerta en la ciudad igual que la semana pasada. Tenemos una estrategia dividida, la primera es la prevención y cuidado, quedarnos en casa, al salir usar cubrebocas, limpieza con lavado de manos y la otra es que al menor síntoma de enfermedad respiratoria nos quedemos en casa, afirmó.

Imagen

Destacó que en los últimos días había tenido un incremento de alrededor de 16 pacientes con Covid-19 por día; sin embargo, dijo, este 30 de julio se tuvo una reducción de 99 camas ocupadas en la ciudad y 100 en el Valle de México. Con la reducción que tuvimos ayer de camas digamos que ganamos unos cinco o seis días, apuntó.

  • Hasta este viernes, la Ciudad de México registraba 72 mil 343 casos positivos de Covid-19, este jueves se registraron mil 047 contagios nuevos. Además, hubo 8 mil 870 defunciones por esta enfermedad.

Al último corte, en el Valle de México se tienen 4 mil 599 camas ocupadas con enfermos del nuevo coronavirus, de llegar a 5 mil 127 se tendría que regresar a semáforo rojo, advirtió Sheinbaum.

Para la próxima semana (3 al 9 de agosto) se reactivará las actividades del Poder Judicial de la Ciudad de México, con todas las medidas de sanidad. Además, se reincorporan ventanillas únicas para atención ciudadana de las alcaldías y del Gobierno central, por medio de cita.

En cuanto a los restaurantes, la jefa de Gobierno aseguró que han cumplido con la medida de atender a 30 por ciento de capacidad, por lo que se consideró viable ampliar el horario de 07:00 a 22:00 horas.   

Te recomendamos: 

Muy probable que la CDMX se mantenga en semáforo naranja: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.