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CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero (Al Momento Noticias).- La marca CDMX le pertenece por los próximos 8 años al Gobierno de la Ciudad de México, luego de que la registrara ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), según el expediente 1465829.

CDMXDesde el 12 de marzo de 2014, la administración de Miguel Ángel Mancera inició la solicitud de registro de dichas siglas, acompañadas por la leyenda “Ciudad de México”.

De acuerdo con el expediente del IMPI la concesión se otorgó cinco meses después, el 5 de agosto del mismo año, con una vigencia máxima de 10 años, motivo por el cual CDMX estará en manos de la administración capitalina hasta el 12 de marzo de 2024.

También se detalla que el gobierno de la ciudad podrá hacer uso, así como aprovechar las siglas CDMX para publicidad y asistencia en la dirección de negocios, consultoría profesional en negocios y valoración de negocios comerciales.

La intención de registrar la marca CDMX es evitar que terceros lo empleen sin previa autorización del titular, que reciban un beneficio indebido aprovechando el prestigio de la marca o causar daños.

Es de resaltar que desde el inicio del actual gobierno de la Ciudad de México, las siglas CDMX (las dos primeras letras en color negro y el resto en rosa) forman parte de su identidad, ya aparece en todos los documentos oficiales, publicaciones, nombres de programas y acciones institucionales, hasta en el Zócalo, inclusive mucho antes de que se aprobara la reforma política del Distrito Federal.

En tanto, el jefe de gobierno compartió que en documentos oficiales como las nuevas placas para automóviles, se integrarán las siglas como parte del proceso de transformación, tal como se ha venido haciendo en los sitios de internet y cuentas oficiales en redes sociales.

Registrar una marca es muy común entre las grandes metrópolis del mundo, con el fin de fomentar el turismo y detonar sectores estratégico como el hotelero, gastronómico, entretenimiento y cultural.

AMN.MX/fh/bhr

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