fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México presentó una plataforma de datos abiertos, en la que podrá consultar casos confirmados y sospechosos de Covid-19, capacidad hospitalaria, programas sociales, gasto público, entre otra información.

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, dio los detalles del sitio web Trasparencia Covid-19, el cual se actualizará todos los días a las 19:00 horas y en el que se podrán consultar desde el número de casos confirmados por alcaldías de la CDMX, hasta un mapa donde viene el número de pacientes hospitalizados e intubados.

José Merino destacó que la información en el sitio se despliega en tres categorías. En el caso de la Salud Pública se específica casos confirmados y sospechosos, resultados de tamizaje, traslados a hospitales, así como la capacidad hospitaliaria que se tiene en los nosocomios de la capital.

Mientras que en el apartado de las Acciones Sociales se publican medidas oficiales, solicitudes al Programa de Seguro de Desempleo y del financiamiento para Microempresas. Mientras que el otro apartado es el de Gasto Público, en donde se incluyen los contratos adjudicados para atender la emergencia sanitaria.

Por su parte, Ignacio Chapela, director del Centro Geo, el cual estuvo a cargo de la integración del sitio, destacó que se trata de información oficial de la Ciudad de México y sus alcaldías.

Establece que en la misma aplicación se pueda hacer un comparativo con la zona metropolitana del Valle de México, ya que el fenómeno de la pandemia no reconoce fronteras, y en ese sentido el contar con esa información es de mayor importancia“, agregó.

Te recomendamos:

CDMX suma 309 defunciones y 3 mil 966 casos de Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.