fbpx CDMX invertirá 100 millones este año para transformar el Gran Canal | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (AlMomentoMX).— Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Venustiano Carranza presentaron el proyecto de transformación del Gran Canal.

Durante la presentación del proyecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que las áreas verdes son fundamentales para la ciudad, para hacer vida comunitaria y evitar abrirle la puerta a la delincuencia.

“Si no tiene un espacio en donde los niños o niñas puedan salir a jugar (…) se va encerrando uno en sus casas y deja de haber vida comunitaria, es ahí donde también se va metiendo la delincuencia”, afirmó la mandataria capitalina.

De acuerdo con las autoridades, el proyecto del Parque Lineal Gran Canal busca mejorar la conectividad de los habitantes a pie y en bicicleta, así como disminuir la inseguridad en la zona.

“Este proyecto de Gran Canal tiene ese objetivo, convertir un espacio que se convirtió en una división entre colonias en donde había personas en situación de calle, delincuencia, pestilencia porque también se quedaba anegada el agua de lluvia; convertirlo en un espacio público donde los habitantes puedan tener este espacio para poder divertirse y hacer ejercicio”, afirmó Sheinbaum Pardo.

El proyecto del Parque Lineal Gran Canal se trata de una inversión de tres etapas, la primera es de 100 millones en este año, “pero no es la única vamos, cada año a hacerlo hasta que quede completo y sea un espacio público digno”, apuntó Sheinbaum Pardo. La mandataria precisó que el proyecto contempla la construcción, el mantenimiento, la operación y la vigilancia del sitio.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, mencionó que este parque mejorará la vida de 20 colonias en más de cuatro hectáreas; además, de que en esta etapa se van a atender 4.2 hectáreas y los trabajos van a concluir para finales de 2019.

“Una superficie de 4.2 hectáreas para 2019, y 135 mil personas beneficiadas, la conectividad son tres líneas de metro, dos líneas de Metrobús más una serie de ciclovías que van a conectar a esta zona… 17 mil metros cuadrados de áreas verdes, árboles, plantas que van a estar revegetando esta zona 390 especies de árboles que pueden sobrevivir en este suelo, ocho mil arbustos y 12 mil cubre suelos”, afirmó.

La primera parte del proyecto de transformación del Gran Canal planea la instalación de 46 luminarias con celdas fotovoltaica, bebederos, pabellón para la tercera edad, fuentes secas, foro al aire libre, pabellón de lectura, área de mascotas, áreas lúdicas e infantiles. Así como la instalación de 10 pozos de captación de agua de lluvia. 

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios