viernes, febrero 23, 2024

CDMX ha entregado 290 mil cubrebocas y 25 mil batas a personal de salud

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de la estrategia para combatir el Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México ha distribuido más de 95 mil cubrebocas tricapa y más de 25 mil batas desechables de manga larga a personal médico para evitar que estén expuestos a contagios al atender a pacientes de coronavirus.

En videoconferencia de prensa, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López,  detalló que también se han entregado 60 mil cubrebocas desechables N95; así como 33 mil overoles, 92 mil botas quirúrgicas y tres mil kits que contienen careta, cubrebocas y bata de manga larga.

La funcionaria capitalina sostuvo que actualmente todas las unidades que atienden a pacientes con Covid-19 cuentan con las insumos suficientes, pues hay personal especializado en cada unidad que reporta cuándo hay necesidad de mayor equipo de protección.

Por otra parte, López Arellano recordó en la ciudad ya se han comenzado a realizar videollamadas entre los pacientes de Covid-19 y sus familiares quienes no pueden asistir a verlos.

Se han distribuido tabletas y teléfonos celulares para estar en contacto con las personas internadas y tienen mucha dificultad para comunicarse, se han dado dos o tres videollamadas por cada unidad hospitalaria“, apuntó.

Sobre la posibilidad del levantamiento de la contingencia como en China, donde ya se están regularizando algunas actividades, la secretaria de Salud capitalina comentó que se evaluará la situación en el Valle de México, por lo que se descartó alguna medida adelantada y será la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien anuncie alguna decisión.

No se está tomando ninguna medida adelantada y se está tomando una evolución (…) valorando las condiciones y ahora no hay nada definido, pero está trabajándose. Es distinto el país y el ritmo de la epidemia a diferencia del Valle de México donde si hay intensidad de la propagación del virus; todos los días se está evaluando y la jefa de gobierno lo comunicará llegado el momento“, dijo.

Te recomendamos:

CDMX está por llegar a los 10 mil casos de Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados