fbpx CDMX fortalecerá entrega de kits por Covid-19; también darán asesoría legal | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja la semana del 12 al 18 de julio. Además, anunció dos nuevos programas para mitigar los contagios de Covid-19 en la capital: Hogares responsables y protegidos y el Programa de Concentración de confirmados.

Con respecto al “Hogares responsables y protegidos”, éste permitirá fortalecer el programa de entrega de kits médicos,  el cual incluirá un oxímetro, así como un apoyo alimentario y otro económico, el cual aumentará a mil 500 pesos.  La finalidad de esta estrategia es que toda la familia en donde se haya confirmado un caso de Covid-19 se quede en sus hogares.

  • Asimismo, se hará un seguimiento a las familias por parte de Locatel, para monitorear síntomas e identificar de manera rápida si una persona de los hogares requiere ser trasladada a un hospital.

Como parte de este programa, el titular de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), José Merino, indicó que a partir del lunes 12 de julio se dará asesoría legal a los pacientes con Covid-19 y a sus contactos, para evitar que pierdan sus empleos por cumplir con el resguardo domiciliario de al menos dos semanas.

En videoconferencia de prensa, el funcionario capitalino indicó que la asesoría legal será por parte de la Procuraduría del Trabajo de la Ciudad de México.

¿Cómo lo puedes solicitar la asesoría legal?

El titular de la ADIP indicó que las personas contagiadas y sus contactos pueden solicitar la asesoría por correo o teléfono.

  • Por correo:

Envía un mensaje al correo procuraduriatrabajocdmx@gmail.com

  • Por SMS o Whatsapp:

Manda mensaje a los teléfonos  5543238279 o 5543239746.

En caso de pertenecer al IMSS: Los derechohabientes se deben de registrar en el sitio de internet del IMSS, y automáticamente el instituto autorizará el permiso de la ausencia laboral.

Te recomendamos: 

CDMX tendrá semáforo Covid-19 por colonia

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.