CDMX fortalece su infraestructura hidráulica con 42 nuevas intervenciones

Fecha:

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer el impactante Informe de Obras de Infraestructura Hidráulica, destacando la ejecución de 42 intervenciones con una inversión total de 887 millones de pesos.

En una conferencia de prensa emotiva y técnica, señaló el éxito alcanzado en la prevención de inundaciones y en la recuperación de casi 2 mil litros por segundo de agua potable para la Ciudad de México y el Estado de México.

“Estas inversiones no solo protegen nuestras comunidades, sino que aseguran un suministro constante de agua potable gracias a mejoras en los sistemas Lerma y Chiconautla”, enfatizó Batres.

Entre las acciones resaltadas, se incluyen la rehabilitación de colectores clave como el Humboldt y la construcción de nuevos cárcamos y sistemas de bombeo en varias alcaldías, desde Cuauhtémoc hasta Tlalpan, beneficiando a miles de residentes con mayor seguridad hídrica.

El coordinador general del SACMEX, Rafael Carmona Paredes, subrayó la importancia de estas obras para fortalecer la infraestructura de drenaje y agua potable en las 16 alcaldías de la capital, asegurando que cada proyecto está diseñado para mejorar la calidad de vida y reducir los riesgos de inundaciones en áreas vulnerables.

Con estas iniciativas, la administración de Batres reafirma su compromiso con el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México, utilizando recursos de manera estratégica para enfrentar los desafíos de infraestructura hidráulica con visión a largo plazo y resultados tangibles para la comunidad.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SIMPUEBLA: el nuevo sistema que integrará el pago de Cablebús, RUTA y bicicletas en Puebla

En Puebla, el cablebús tendrá un costo aproximado de 12 pesos por persona, aunque la tarifa no es definitiva y podría bajar su precio.

Datavault AI y AgSensor Solutions anuncian alianza de consultoría para tokenizar activos de datos agrícolas

Colaboración para identificar y monetizar datos de suelo,...

La CFE y el IMPI firman convenio para avanzar en electrificación de Sierra Tarahumara en beneficio de 28 mil 480 personas

De acuerdo al Convenio Marco de Colaboración, la CFE y el INPI, acordaron llevar a cabo proyectos de electrificación en beneficio del Plan de Justicia de la Sierra Tarahumara