fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).-  El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó 50 taxis eléctricos y 100 patrullas híbridas en el Zócalo capitalino.

En la ceremonia, el mandatario capitalino explicó que las patrullas son funcionales para la capital, pues alcanzan los 190 kilómetros por hora en caso de una emergencia.

“Cuando los vehículos están en el tráfico, funciona la parte eléctrica”, dijo Mancera Espinosa, quien explicó que durante situaciones de tráfico se activará el sistema híbrido y dejarán de gastar combustible, por lo que se ahorrará 50 por ciento.

“Les estamos presentando las primeras patrullas híbridas de la Ciudad de México (…) es un equipo de fábrica, de los conocidos en Estados Unidos como patrol; parte importante es que cuando los vehículos están en una zona de tráfico entra a funcionar la parte eléctrica”, puntualizó.

Sobre la entrega de los 50 taxis eléctricos, estos se suman a los más de 200 que ya circulan por la capital.

Mancera Espinosa destacó que el uso de las patrullas y los taxis tiene el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en la ciudad y el cambio del parque vehicular.

Sin embargo, mencionó que es necesario trabajar con la CFE y Pemex para que en la capital se instalen más electrolineras para garantizar el abasto de energía a vehículos eléctricos, así como para incentivar su uso.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios