CDMX: Este lunes comienza vacunación para niños de 5 a 11 años

Fecha:

CDMX.- El Gobierno capitalino ha informado que a partir de este lunes 3 de octubre, da inicio la vacunación de primera dosis para niños de 5 a 11 años de edad,  segunda dosis para niños de 7 años y rezagados de 8 a 11 años con Pfizer pediátrica.

En tanto también se estará llevando a cabo, segundo refuerzo con Cansino para adultos de 18 años o más.

Las aplicaciones durarán hasta el próximo 14 de octubre. Cabe reiterar que la vacunación para niñas y niños se realizará de acuerdo con la primera letra del primer apellido. Aquí las fechas de aplicación:

  • A, B y C: lunes 3 de octubre
  • D, E, F y G: martes 4 de octubre
  •  H, I, J, K, L y M: miércoles 5 de octubre
  • N, Ñ, O, P, Q y R: jueves 6 de octubre
  • S, T, U, V, W, X, Y, y Z: viernes 7 de octubre

Los requisitos para la aplicación de primera dosis son:

  • Cumplir con la edad requerida
  • Ir acompañados de un adulto
  • Respetar en la medida de lo posible el día de vacunación de acuerdo con el calendario.

En caso de segunda dosis, haber recibido la primera vacuna hace por lo menos 21 días. Se contará con 55 puntos de vacunación que abrirán del lunes 3 al viernes 7 de octubre en un horario de 08:30 a 15:00 horas, y cuya ubicación puedes consultar aquí.

Cabe mencionar que la vacuna CanSino para adultos se aplicará en 230 unidades de salud de la SEDESA, 44 Unidades Familiares del ISSSTE y la Macro Sede del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, de lunes a viernes con horario de 8:30 a 15:00 horas para todas las sedes.

CanSino se aplicará de la siguiente manera:

  • Primera dosis: Personas de 18 años o más años
  • Segunda dosis: Personas de 18 años o más años con esquema incompleto
  • Tercera dosis (1er refuerzo): Personas de 18 años o más años que hayan recibido su esquema original hace 4 meses o más
  •  Cuarta dosis (2do refuerzo): Personas de 18 años o más años que hayan recibido su refuerzo hace 4 meses o más (recomendado para personas de 60 años y más o cualquier adulto con comorbilidad)

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, en el catálogo de experiencias de turismo comunitario

México es el primer país en contar con un catálogo de experiencias turísticas avalado por la Unesco, que reúne 42 propuestas.

Tanque de pipa se rompió tras golpear objeto sólido; Fiscalía descarta bache

Especialistas sigue trabajando para el esclarecimiento de la explosión de la pipa, que, al momento, ha costado la vida de 10 personas.

SICT invierte más de 2 mmdp en infraestructura carretera en Veracruz

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción del acceso al Puerto de Veracruz, obra estratégica para el estado.

El camino hacia pensiones justas para las mujeres: Afore SURA

Aunado a una mayor esperanza de vida, salarios más bajos, menor participación en el mercado laboral formal y un rol más activo en las actividades domésticas no remuneradas, existen otras situaciones que las mujeres enfrentan en México.