CDMX es la entidad más dedicada al sector financiero

Fecha:

CDMX.- La Secretaria de Desarrollo Económico ha informado que con base en las cifras elaboradas con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Ciudad de México es la entidad con mayor número de unidades económicas dedicadas al sector financiero con 11 mil 187 establecimientos, lo que representa el 11.5 por ciento del total nacional.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani, explicó que el sector de servicios financieros se ha convertido en uno de los principales motores de la reactivación económica de la capital y del país, ya que a partir de esta actividad se financian la industria de la construcción, el comercio mayorista y minorista, sectores de vital importancia debido a las cadenas de valor y los empleos que generan.

“En la Ciudad de México el sector de mayor relevancia es el de servicios financieros, mismo que contribuye con el 12.4 por ciento al PIB de la capital, lo que representa la tasa de participación más alta respecto a cualquier otra actividad económica, mientras que para el PIB nacional representa el 2.2 por ciento, tres veces más que Nuevo León y 5 más que el Estado de México” indicó.

Akabani Hneide también refirió que la gran oferta que existe en la ciudad de negocios relacionados a servicios financieros como la banca múltiple, aseguradoras, afianzadoras, cajas de ahorro popular y casas de cambio propician la recepción de flujos internacionales derivados de la Inversión Extranjera Directa (IED), la actividad exportadora y el mercado de divisas

Finalmente, el titular de la SEDECO aseveró que se sigue trabajando junto al sector financiero y de seguros para incrementar la confianza que las grandes empresas tienen para asentarse en la Ciudad de México, así como incentivar el financiamiento para seguir impulsando el comercio, emprendimientos y a las micro, pequeñas y medianas empresas que buscan expandirse, para fortalecer la recuperación económica.

 

Te recomendamos:

Refuerza Metrobús con nuevas rutas de servicio las líneas 4, 5, 6 y 7

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alex Fernández cancela presentación en Culiacán por emergencia médica: su pronóstico es reservado

Alex Fernández fue hospitalizado de urgencia tras desviar su vuelo a Guadalajara; Carolina Ross lo sustituirá en el Grito de Culiacán.

La ONU advierte de que todos los derechos humanos están en riesgo ante el avance de la IA

Las advertencias del jefe de derechos humanos de la ONU se producen después de que personalidades como Dario Amodei, consejero delegado de Anthropic

Se estrella helicóptero de NBC en Los Ángeles: mueren periodista, piloto y un transeúnte

Tres personas murieron en Los Ángeles al estrellarse el helicóptero de NBC4 y Telemundo 52 durante una cobertura noticiosa.