fbpx
Foto: Comunicación Social CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero, (AlMomentoMX).- Durante la ceremonia de Graduación 2017, Clausura e Inauguración de Cursos de Especialización y Cursos de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina, en el Ex Convento de Regina, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa entregó diplomas a 209 médicos residentes. Señaló que la Ciudad de México se ha convertido en el espacio más potente de formación de especialistas en medicina del país.

Asimismo, indicó que derivado a la iniciativa “El Médico en tu Casa”, se han entablado pláticas con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para crear una nueva especialidad en medicina general comunitaria. Precisó que no serán médicos generales, sino médicos generales especializados en la medicina comunitaria.

Mancera, reiteró que la capital del país ha asegurado el derecho a la salud, por medio de la Constitución de la Ciudad de México; además, precisó se ha fortalecido el compromiso de brindar servicios de salud cada vez mejores. Detalló que los hospitales de la CDMX cuentan con un modelo único en el país, con el Expediente Clínico Electrónico.

Por otro lado, el director de Educación e Investigación de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), Federico Miguel Lazcano Ramírez recordó que una de las prioridades del gobierno capitalino es el cuidado de los ciudadanos.

Finalmente, el jefe del ejecutivo local se comprometió a esclarecer la muerte de un médico residente del Centro Nacional “La Raza”, provocada por un proyectil de arma de fuego el pasado 23 de febrero.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios