jueves, mayo 23, 2024

CDMX tiene puntaje de ‘verde’… pero se mantiene en semáforo amarillo

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México permanecerá una semana más (del 11 al 17 de octubre) en semáforo amarillo, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP); aunque resaltó que la capital se encuentraen puntajes de color verde“.

Como seguro ya lo saben, esta semana continuamos en semáforo amarillo. Cada dos semanas hay oportunidad de cambio de semáforo. De acuerdo a los lineamientos del Gobierno federal, esta semana no lo hay”, recordó el funcionario.

En videoconferencia de prensa, Clark García resaltó que hay indicios de algunos indicadores —como los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 —. “De hecho estamos ya en puntajes de color verde, aunque hay que esperar a que esto se confirme por lo menos una semana más para recibir la notificación oficial del Gobierno de México”.

Eduardo Clark indicó que, hasta este viernes, mil 275 personas estaban hospitalizadas por Covid-19 en la capital, lo que representa un descenso de 191 con relación a la semana anterior. Además, resaltó que la positividad de la enfermedad es de 7.6 por ciento.

⇒ En el Valle de México se contabilizaban mil 705 personas hospitalizadas; una disminución de 361 a comparación de la semana pasada.

Expuso que en todos los grupos de edad se ven mejorías favorables con relación a los contagios. Incluso, destacó que, a un mes del regreso a clases, no se ha detectado un un repunte de casos de Covid-19 en la población escolar.

Finalmente, Clark García exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. En caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección.

Te recomendamos: 

Yucatán pasa a semáforo amarillo; aumentan aforos en fiestas y hoteles

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados