viernes, mayo 17, 2024

CDMX destinará 150 mdp para reparar bardas en 422 escuelas públicas

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (AlMomentoMX).- El gobierno de la Ciudad de México destinará entre 150 y 200 millones de pesos de su presupuesto para reparar daños menores en 422 escuelas de educación básica para que puedan reiniciar clases, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Vamos a hacernos cargo de la reparación de 422 escuelas que requieren reparaciones en bardas, porque en muchos de los casos no han reiniciado clases y se harán con recursos propios de la Ciudad de México, vamos a atender de manera inmediata estos casos”, indicó.

El mandatario capitalino señaló que no se podían esperar otra partida presupuestal, pues se atiende de inmediato los inmuebles.

Por su parte, el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski, precisó que la mayoría de las 422 escuelas están en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón y agregó que ya se iniciaron reparaciones de bardas, pisos y marquesinas.

Aseguró que en lo que resta del año van a reparar unas 150 escuelas aunque podrían llegar a 200 para que reinicien clases de manera inmediata.

“Nosotros esperamos que de aquí a que concluyamos el año atendamos alrededor de 150 o 200 escuelas; y entre el primer y segundo mes del año próximo ya tendremos el total de las 422 escuelas”, dijo el funcionario.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados