CDMX declara desierta licitación del Cablebús; será por invitación restringida

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CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la licitación de la Línea 1 del Cablebús —que irá de Indios Verdes a Cuautepec— se declaró desierta. Ahora será por invitación restringida.

La mandataria capitalina explicó que la decisión se tomó porque ninguna de las tres empresas que llegaron al final del concurso cumplió con los requisitos, principalmente la parte de la oferta económica, ya que exceden el monto autorizado.

Por ello, dijo, el objetivo ahora será hacer una licitación por una invitación restringida, ya  que se identificó que solo son tres empresas las que finalmente pueden garantizar que se lleve a cabo el proyecto. Además, señaló, que será de esta forma para no retrasar el inicio del proyecto.

“Entonces la próxima semana queremos hacer la invitación restringida de tal manera que que no se retrase el proyecto, pero el proyecto se va a hacer de eso no hay duda; no podemos estar a expensas de que se suban de precio las empresas o que de plano se tiren al piso para ganar una licitación”, destacó.

Entrevistada luego de un evento de entrega de créditos, Sheinbaum Pardo aclaró que el retraso en la construcción de la Línea 1 del Cablebús no será significativo; por lo que prevé que la construcción de la Línea 1 como de la 2 de Iztapalapa se lleven a cabo en tiempo y forma.

“Lo que queremos hacer es un buen proyecto bien construido y operado”, apuntó. Claudia Sheinbaum informó que la licitación para el proyecto de Cablebús en Iztapalapa será lanzada hacia finales de julio.

¿Quiénes llegaron al final?

Las tres empresas que llegaron al proceso final de la licitación fueron Alfa Proveedores y Contratistas con Leitner, cuya oferta fue la más barata con un monto de dos mil 771 millones 858 mil 293 pesos.

También fue finalista la asociación Arquitectonic-K Inmobiliaria, Geotecnia Control de Calidad y Construcciones y Constructora Gaype, con un ofrecimiento por dos mil 910 millones 513 mil 23 pesos.

De las tres, la que presentó la propuesta más costosa fue Doppelmayr Seilbahnen GmBH con Gami Ingeniería e Instalaciones por un monto de 4 mil 89 millones 437 mil 953 pesos, cuando el presupuesto para las líneas referidas en conjunto es de tres mil millones de pesos.

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AM.MX/dsc

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