CIUDAD DE MÉXICO.—Ante la pandemia Covid-19, los educadores de los Centros Comunitarios de Atención y Cuidado Infantil de la Ciudad de México recibirán un apoyo de 9 mil 329 pesos, con la condición de que continúen dando clases a distancia, a través de la plataforma Classroom.
“La intención fundamental es mantener los centros comunitarios como una opción de educación para los niños en las zonas donde se encuentran estos espacios educativos de educación inicial que fundamentalmente son de alta vulnerabilidad”, afirmó Esthela Damián, directora general del DIF.
⇒ El apoyo económico estará desglosado en cinco entregas de 1 mil 865 pesos por mes, siempre y cuando los educadores se capaciten en los talleres que impartirá la Sectei; realicen su plan de trabajo en tiempo y forma, y muestren evidencia del seguimiento a sus labores.
La convocatoria para obtener dicho apoyo económico se publicará este miércoles, y los resultados se anunciarán el próximo 9 de septiembre. De esta forma, la primera ministración será del 14 al 18 de septiembre.
El Apoyo Único para las y los 1,683 Agentes Educativos
de los Centros Comunitarios por la contingencia de #COVID19 consistirá en:
$9,329.93 por cada uno, los cuales se entregarán en ministraciones de $1,865.98 por mes.#CiudadDeDerechos | #LaCDMXTeApoya
2/2 pic.twitter.com/DlOFtMoqgU
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) August 25, 2020
Por otra parte, Esthela Damián indicó que se destinará este año con 150 millones de pesos para los Centros de Desarrollo Infantil –conocidos como Cendis–, en especial para atender algún riesgo dentro de las instalaciones que puedan tener los alumnos.
Para ello, el DIF capitalino realizó un censo en los Cendis de las 16 alcaldías; halló que 117 de 213 centros necesitan intervención en obra; de los cuales 16 ya se han concluido, 73 están en proceso y 28 en licitación. Sólo quedarían pendientes 81 Cendis, que terminarán de ser intervenidos el próximo año.
A través del @GobCDMX presentamos el Sistema de Desarrollo Integral de Cendis.
Inversión 150 mdp, para mejora de 117 Cendis
Apoyo único de 9 mil 329 pesos a Agentes Educativos
Atención a 11 mil 213 NN
Prueba EDI (detección temprana en problemas de neurodesarrollo en NN) pic.twitter.com/dW5BpLM4h5
— DIF Ciudad de México (@DIFCDMX) August 25, 2020
Te recomendamos:
AM.MX/dsc