CDMX conmemora a mujeres en la ciencia y astronomía con actividades culturales

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, en colaboración con el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) y el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec (CCA), ha organizado una agenda especial para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, integrando actividades que combinan arte, ciencia y reflexión sobre el amor por la naturaleza.

El MHNCA, junto al colectivo Mentes en Órbita, presentará este sábado 15 de febrero de 2025 una jornada dedicada a visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia. Entre las actividades destacan el taller-demostración “Estrellitas y radiación” (12:00 a 12:30 horas) y la charla-taller “¿Qué tan lejos es lejos?” (13:00 a 15:00 horas), ambas enfocadas en astronomía y física.

El domingo 16 de febrero, el mismo recinto albergará el taller artístico “Las formas curiosas del amor”, donde los participantes explorarán técnicas de estampado y collage para fusionar ciencia, poesía y arte. Esta actividad se realizará de 11:30 a 14:30 horas.

En paralelo, el CCA Chapultepec ofrecerá el Memorama de Mujeres en la Ciencia, un juego interactivo que permitirá descubrir las contribuciones de científicas pioneras. La actividad, de acceso gratuito, se llevará a cabo el 15 y 16 de febrero a las 15:00 horas.

El costo de entrada al MHNCA es de $36 para público general y $17 para niños, estudiantes y maestros. La entrada es libre para menores de 3 años, personas con credencial INAPAM y personas con discapacidad. Estas iniciativas buscan fomentar el aprendizaje a través de experiencias lúdicas y creativas, reforzando el legado de las mujeres en la ciencia.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana, las escuelas deben consolidarse como el centro de la comunidad: Mario Delgado Carrillo

El titular de la SEP participó en el Foro Nacional hacia una estrategia para la permanencia escolar ¡Te extrañamos en el salón!, donde señaló que se deben desarrollar las habilidades socioemocionales en las y los estudiantes

Operación Salvavidas: Marina refuerza la seguridad en playas de Veracruz

Se desplegará a más de 200 elementos navales que se coordinarán con personal de instituciones estatales y municipales.

Revelan el dorsal que Álvaro Fidalgo usará con el Tri

Álvaro Fidalgo debutará con la Selección Mexicana ante Portugal usando el número 19. Conoce por qué no podrá usar el 8

Tabasco y Chiapas sellan alianza a favor de la ganadería

Tabasco y Chiapas sellaron una alianza que permitirá agilizar al barrido sanitario que necesita la región para recuperar el estatus de Zona A