CDMX supera los 15 mil muertos por Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México superó los 15 mil muertes por Covid-19 desde que empezó la pandemia, luego de que este jueves se sumaron 60 nuevas defunciones.

En su último reporte, la administración de Claudia Sheinbaum indicó que la capital del país acumuló 159 mil 680 casos de Covid-19, al sumar este jueves mil 262 nuevos contagios. De estos, se estiman que 12 mil 533 se mantengan como activos.

⇒ Actualmente, la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Naranja con alerta, y se ha pedido a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar la proliferación de contagios de Covid-19.

La Ciudad de México mantiene a 158 colonias en Semáforo Rojo, es decir bajo el programa de atención prioritaria. La alcaldía con mayor número de colonias en esta condición es la Gustavo A. Madero con 17, seguida de la Magdalena Contreras con 16 e Iztapalapa y Tlalpan con 14 cada una.

En los últimos días, en la Ciudad de México se ha observado un incremento en el número de personas hospitalizadas por Covid-19. El pasado 24 de octubre se registraron 3 mil 711 hospitalizados, y para el 25 de octubre fueron 3 mil 760. Este 28 se contabilizaron 3 mil 864 personas, de las cuales 945 se encuentran intubadas.

Sin embargo, este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Ciudad de México no pasará a semáforo rojo la próxima semana, aunque analizan nuevas restricciones de horarios para algunas actividades. Reiteró que los toques de queda y la aplicación de multas a personas están descartadas en la capital.

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana. Estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando  a partir del incremento de hospitalización e ingresos hospitalarios (…), número de altas, lamentables defunciones”, señaló.

Te recomendamos: 

Sheinbaum descarta que CDMX regrese a semáforo rojo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco busca ampliar su conectividad aérea internacional

La Secretaría de Turismo de Jalisco participó en World Routes 2026 en Frankfurt para concretar nuevas rutas aéreas desde Guadalajara y Puerto Vallarta.

Zacatecas anuncia el Festival de Día de Muertos 2026

Del 26 de octubre al 3 de noviembre, Zacatecas celebrará su Festival de Día de Muertos con desfiles, conciertos y más...

American Express recortará el 5% de su plantilla global

American Express anunció el recorte de 3,500 puestos de trabajo para agilizar su estructura y preparar la automatización con IA.

Meses sin intereses: cómo funcionan y cuándo convienen

Descubre cómo funcionan los meses sin intereses, calcula tu capacidad de pago y evita deudas al aprovechar las ofertas.