CDMX supera a París, Nueva York y Tokio en cobertura de vacunación anticovid

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que, al corte del 3 de octubre, la capital del país se ubicó entre las ciudades con más alta cobertura de vacunación contra Covid-19, superando a ciudades como París, Madrid Nueva York y Tokio.

⇒ De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, al 3 de octubre, la Ciudad de México se ubicó en el tercer lugar del listado de las nueve ciudades con mayor cobertura de vacunación, gracias a su avance en la aplicación de por lo menos una dosis.

Para el 3 de octubre, la Ciudad de México reportó una cobertura de 98.7 por ciento en vacunación con una sola dosis por encima de París, Francia, que registró 97.8 por ciento y que se ubicó en cuarto lugar; en quinto sitio, Madrid, España, con 89.5 por ciento; en sexto, Londres, Reino Unido, con 84.9 por ciento.

En séptimo lugar aparece Nueva York, Estados Unidos, con el 83.1 por ciento de cobertura en la vacunación contra Covid-19; en octavo, Los Ángeles con 80.4 por ciento; y en noveno sitio, Tokio, Japón con 76.3 por ciento.

En primer lugar se encuentra Sao Paulo, Brasil, con un 99.2 por ciento de cobertura de vacunación con una dosis y le siguió, en segundo lugar, Beijing, China, con un 99 por ciento.

En cuanto al avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México reportó —al 3 de octubre— una cobertura de 73.4 por ciento, lo que la colocó por encima de ciudades como Los Ángeles, Estados Unidos, que registró 70 por ciento y de Tokio, Japón, con 69.6 por ciento.

⇒ Las ciudades con mayor avance en esquema completo se encontraban Beijing, China, con 95 por ciento; Londres con 79.2 por ciento; Nueva York, Estados Unidos, con 75.2 por ciento y Madrid, España, con 75 por ciento.

 Te recomendamos: 

Reporta la Secretaría de Salud 282 mil 773 defunciones por COVID-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia