CDMX supera a París, Nueva York y Tokio en cobertura de vacunación anticovid

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que, al corte del 3 de octubre, la capital del país se ubicó entre las ciudades con más alta cobertura de vacunación contra Covid-19, superando a ciudades como París, Madrid Nueva York y Tokio.

⇒ De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, al 3 de octubre, la Ciudad de México se ubicó en el tercer lugar del listado de las nueve ciudades con mayor cobertura de vacunación, gracias a su avance en la aplicación de por lo menos una dosis.

Para el 3 de octubre, la Ciudad de México reportó una cobertura de 98.7 por ciento en vacunación con una sola dosis por encima de París, Francia, que registró 97.8 por ciento y que se ubicó en cuarto lugar; en quinto sitio, Madrid, España, con 89.5 por ciento; en sexto, Londres, Reino Unido, con 84.9 por ciento.

En séptimo lugar aparece Nueva York, Estados Unidos, con el 83.1 por ciento de cobertura en la vacunación contra Covid-19; en octavo, Los Ángeles con 80.4 por ciento; y en noveno sitio, Tokio, Japón con 76.3 por ciento.

En primer lugar se encuentra Sao Paulo, Brasil, con un 99.2 por ciento de cobertura de vacunación con una dosis y le siguió, en segundo lugar, Beijing, China, con un 99 por ciento.

En cuanto al avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México reportó —al 3 de octubre— una cobertura de 73.4 por ciento, lo que la colocó por encima de ciudades como Los Ángeles, Estados Unidos, que registró 70 por ciento y de Tokio, Japón, con 69.6 por ciento.

⇒ Las ciudades con mayor avance en esquema completo se encontraban Beijing, China, con 95 por ciento; Londres con 79.2 por ciento; Nueva York, Estados Unidos, con 75.2 por ciento y Madrid, España, con 75 por ciento.

 Te recomendamos: 

Reporta la Secretaría de Salud 282 mil 773 defunciones por COVID-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoridades capitalinas clausuran bares y sancionan negocios durante operativos nocturnos recientes

La Secretaría de Gobierno de la CDMX realizó operativos nocturnos en seis alcaldías como parte del programa La Noche es de Todos, con 28 verificaciones, clausuras y suspensiones de establecimientos, atendiendo denuncias ciudadanas y garantizando saldo blanco.

FIT 2025 recibe a Ciudad de México con gastronomía cultura y sostenibilidad

La Ciudad de México participó en FIT 2025 en Buenos Aires, destacando su oferta turística inclusiva con gastronomía, museos, bosques urbanos, hoteles y espacios culturales, consolidando su estrategia hacia el mercado latinoamericano y la sostenibilidad.

DIF CDMX mantiene abierta convocatoria del programa Hogares de Corazón

El DIF CDMX mantiene abierta la convocatoria del programa Hogares de Corazón hasta el 30 de septiembre para que familias y personas interesadas brinden acogimiento temporal a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o sin cuidados parentales.

Más de 75 expositores participan en el evento Economía del Bienestar Animal

La Ciudad de México celebró el evento Economía del Bienestar Animal en el Parque de la Bombilla con más de 75 expositores, destacando el impacto económico del sector mascotas y su importancia en el desarrollo social y productivo de la capital.