domingo, febrero 25, 2024

CDMX cerrará el 2021 en Semáforo Verde

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México cerrará el 2021 en semáforo verde, ya que se mantendrá en dicho color del 27 de diciembre al 9 de enero de 2022. Con ello, sumará 10 semanas continuas en el mismo estatus. Esto, pese a que hay un incremento de casos positivos de Covid-19, aunque “no es algo descontrolado”. 

La capital sigue “dentro del parámetro entre 4.5 y 5 puntos del semáforo (epidemiológico) que va de cero a 40. Estando abajo de diez puntos, nos notifican que estamos en semáforo verde“, resaltó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En videoconferencia de prensa, el funcionario resaltó que la semana comenzó con un ligero incremento en número de positivos identificados en macrokioscos y centros de salud, aunque consideró que no es algo descontrolado y de gran magnitud pero sí es importante monitorear día con día”.

Indicó que hay una baja hospitalaria en el área metropolitana, al pasar de 500 a 426. Además, afirmó que hay 319 hospitalizados en la Ciudad de México y con ello se cumple un hito importante: se ha reducido a la mitad la ocupación hospitalaria, comparado con el mínimo que se registró en junio.

“Los primeros días de junio, por ahí del 5, llegamos a tener el mínimo de hospitalizados en la Ciudad de México, con cerca de 700. Es la primera vez desde entonces que tenemos una reducción de la mitad de lo que había sido nuestro mínimo previo. Ello nos muestra cómo la ciudad mejoró mucho más en la caída de la tercera ola en comparación con la segunda”.

Además del Semáforo Verde, se informó que la aplicación de la dosis de refuerzo continuará en personas mayores de 60 años de Iztapalapa, Gustavo Madero, Iztacalco, V. Carranza y Benito Juárez, a partir del martes 4 de enero y hasta el sábado 8 de enero.

⇒ También se adelantó que del martes 11 al sábado 15 de enero, se inocularán a adolescentes de 15 a 17 años de todas las alcaldías.

Asimismo, se informó que el 27 de diciembre iniciará la aplicación de refuerzo a personal de IMSS,  ISSSTE, Sedesa, Pemex, Marina, Sedena, y el 11 de enero inicia la aplicación de refuerzo para personal médico de instituciones privadas.

Te recomendamos: 

EU autoriza segunda píldora contra Covid-19: molnupiravir, de Merck

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados