fbpx CDMX busca plantar árboles en estacionamientos de estadios | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre (AlMomentoMX).— Como parte del programa de revegetación en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, refirió que se busca que en los estacionamientos de diversos lugares, como el de los estadios de CU y Azteca, se planten árboles, como también lo hará en parques y espacios públicos.

Hemos hablado con la UNAM para que en el estadio (de CU) pueda ser revegetado manteniéndose como estacionamiento a partir de corredores verdes y generar una imagen completamente distinta”, apuntó la mandataria capitalina. “Estamos hablando igual con el Estadio Azteca y otros estacionamientos de la ciudad que permitan que ciertas zonas sean revegetadas”.

Sheinbaum Pardo aseguró que además de permitir que ciertas zonas sean revegetadas, ayuda a que los vehículos tengan sombra; además, así “puede cambiar de una manera muy importante los microclimas en cada una de las zonas”.

“La idea es que puedan seguir siendo estacionamiento, pero que pueda haber árboles que al mismo tiempo que dan servicios ambientales puedan dar sombra a los automóviles”, añadió.

Finalmente, Claudia Sheinbuam refirió que una vez que el proyecto sea avalado por los interesados, se dará a conocer. “Así que no nos adelantemos, pero es parte del programa de revegetación de la ciudad”.

La mandataria capitalina ha manifestado su intención de reverdecer a la capital con el objetivo de reducir hasta 30 por ciento la contaminación atmosférica en la capital.  Prueba de ello, su reto verde con el que busca plantar 10 millones de árboles, plantas y arbustos en toda la Ciudad de México. 

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.