CDMX apuesta a la electromovilidad; en 2021 trasladó a 101.6 millones de capitalinos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Comprometido con la ciudadanía y el uso de transporte eficiente, el Gobierno de la Ciudad de México ha apostado por la electromovilidad, la cual fue fortalecida con la construcción de dos líneas de Cablebús, la compra de 193 trolebuses nuevos, 10 metrobuses eléctricos, la renovación de las vías del Tren Ligero, sistemas de transporte que en su conjunto transportaron a 101.6 millones de pasajeros en 2021.

Inauguradas durante este año, las Líneas 1 y 2 de Cablebús (Indios Verdes-Cuautepec y Constitución de 1917-Santa Marta, respectivamente) han logrado reducir el 50 por ciento de tiempo de traslado de las personas usuarias. En 2021, esta opción de movilidad trasladó a más de 14.5 millones de pasajeros, y el pasado 18 de diciembre se registró el récord de afluencia en la Línea 2 con más de 75 mil abordantes en un solo día.

⇒ Además, tan sólo la Línea 2 del Cablebús genera un beneficio ambiental con la mitigación de 7 mil 720 toneladas de dióxido de carbono equivalente al año, lo que representa la reforestación y cuidado durante 50 años de 19 mil 643 pinos.

Por otra parte, con una inversión de mil 757 millones de pesos, desde 2019, se ha adquirido una flota de 193 nuevos trolebuses, con los cuales se han movilizado a más de 61 millones de personas en las líneas Cero Emisiones, 2, 3, 7 y 9.

En el Tren Ligero se han trasladado 24.5 millones de pasajeros desde que se realizaron las obras de mantenimiento mayor en los 13.5 kilómetros de las vías de este transporte, las cuales se llevaron a cabo durante 2019 en su primer tramo y 2020 en el segundo con una inversión total de 744 millones de pesos.

Otra de los cambios en favor de la electromovilidad realizadas durante este 2021 fue la entrada en operación de diez nuevas unidades de metrobuses eléctricos, mismos que operan en la Línea 3 (Tenayuca-Pueblo Santa Cruz Atoyac) y en los cuales se han transportado desde el 30 de agosto 1.6 millones de usuarios, comenzando así la transición del Metrobús a la tecnología eléctrica.

Te recomendamos: 

CDMX reabre módulos para pruebas covid en plazas comerciales

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueba Senado registro de 43 aspirantes a la FGR

Entre los perfiles más visibles destacan Ernestina Godoy Ramos, actual encargada del despacho de la FGR y exconsejera jurídica del Ejecutivo; Ricardo Peralta Saucedo, exsubsecretario de Gobernación y exadministrador general de Aduanas; así como Hamlet García Almaguer, exdiputado federal de Morena.

OpenAI se une a la Global Anti-Scam Alliance como miembro fundador para combatir estafas habilitadas por IA

La nueva colaboración marca un avance significativo en...

LOS CAPITALES: Inversionistas de Wall Street esperan otro exitoso “rally de Santa Claus”

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El término es usado para el...