CIUDAD DE MÉXICO.—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se destinarán 800 millones de pesos para apoyar a la economía familiar y las microempresas ante la emergencia que se vive por la pandemia de coronavirus Covid-19.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que con ello se protegerá tanto a estudiantes, adultos mayores y artesanos indígenas, así como a pequeños negocios.
Para complementar el anuncio del Presidente @lopezobrador_ con el objeto de atenuar el impacto económico de la epidemia de covid-19 a quien más lo necesita, vamos a destinar 800 millones de pesos como apoyo a la economía familiar y la microempresas de la siguiente forma:
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 25, 2020
Sheinbaum Pardo detalló que la CDMX destinará 200 millones adicionales al Fondo de Desarrollo Social (Fondeso). Con ello, se tendrán disponibles 500 millones de pesos para 50 mil créditos de 10 mil pesos a tasa cero y a 24 meses; el primer pago se podrá efectuar cuatro meses después de otorgado el crédito.
A la par se destinarán 600 millones de pesos como adelanto del programa de útiles escolares y uniformes escolares a un millón 200 mil niñas y niños de escuela pública básica, mediante “Mi beca para empezar”.
2) 600 millones de pesos como adelanto del programa de útiles y uniformes escolares a 1,200,000 niñ@s de escuela pública básica ( preescolar, primaria y secundaria) que reciben “mi beca para empezar” como apoyo a la economía familiar
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 25, 2020
Claudia Sheinbaum resaltó que el Gobierno capitalino también apoyará a grupos vulnerables, como artesanos indígenas. Además de que otorgará apoyo de visitas médicas y medicamentos gratuitos a 6 mil personas adultas mayores que no cuenta con red de apoyo en la Ciudad de México.
4) Apoyo de visita médica y medicamentos gratuitos a 6000 personas adultas mayores que no cuentan con red de apoyo en la Ciudad.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 25, 2020
Por otra parte, la mandataria capitalina reveló que ha sostenido reuniones con asociaciones de restauranteros y supermercados con el fin de definir estrategias para ayudar a los trabajadores afectados por el cierre de negocios o la reducción de clientes a raíz de la pandemia de Covid-19.
También informó que trabaja en coordinación con la Conagua para evitar que alcaldías, como Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta, padezcan la falta de agua en medio de la contingencia, por lo cual se inviará pipas y se puso en marcha varios pozos.
Te recomendamos:
Metro envía a casa a adultos mayores que trabajan en limpieza
AM.MX/dsc