fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a que en otoño próximo tanto el Covid-19 como la influenza estarán presentes en el país, el Gobierno de la Ciudad de México planea adelantar la jornada de vacunación contra la influenza, virus que aqueja al país año con año.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que,  para evitar que confluyan dos virus y provoquen el colapso de los hospitales, se podría adelantar el periodo de vacunación contra la influenza; sin embargo, aclaró que esto se determinará desde la Secretaría de Salud federal.

Se está trabajando en coordinación con el Gobierno de México, se piensa en adelantar la vacunación contra la influenza, es algo que en su momento lo informará el Subsecretario de Salud federal (Hugo López-Gatell)”, apuntó la mandataria capitalina.

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que en materia de ocupación hospitalaria, en los últimos tres días, se reportó un ligero incremento, ya que en total del hospitalizados intubados y no intubados pasó de 4 mil 413 el viernes a 4 mil 461 este domingo.

La ocupación hospitalaria está alrededor del 65 por ciento de la ocupación general, de tal manera que no tenemos que hacer una desconversión de estos hospitales, estamos en semáforo rojo, pasar al semáforo naranja implica disminución de contagios“, apuntó.

Sobre el plan para duplicar la realización de pruebas rápidas para covid-19, la mandataria capitalina recordó que ello comenzará el 15 de junio y para entonces dará a conocer los centros de salud que se incorporarán al diagnóstico.

Te recomendamos:

CDMX registra “ligero repunte” en ocupación hospitalaria

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.