CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la Ciudad de México amaneció esta Navidad con una calidad del aire de aceptable a mala, pese a que los festejos con cohetes y fuegos pirotécnicos fue inferior a los de años pasados. Esto “indica un riesgo de moderado a alto a la salud”.
A las 11:00 horas, el #ÍndiceAIREYSALUD reporta, en la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es de ACEPTABLE a MALA, lo cual indica un riesgo de MODERADO a ALTO a la salud.#QuedateEnCasa, estamos en #SemáforoRojo🔴
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) December 25, 2020
A través de su cuenta de Twitter, el organismo recomendó a las personas que viven en la capital y zona conurbada, evitar actividades físicas tanto moderadas como vigorosas.
10:00, si vives o te encuentras en #CDMX y zona la zona conurbada
Recomendaciones para la protección de tu salud.
-Grupo Sensibles
Evitar actividades físicas tanto moderadas como vigorosas
-Toda la población
Reduce actividades físicas vigorosas#QuedateEnCasa— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) December 25, 2020
La alcaldía Miguel Hidalgo es la única que presentó buena calidad del aire, mientras que Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac, presentaron una calidad del aire aceptable.
⇒ La zona conurbada de la CDMX también presentó calidad del aire aceptable en municipios del Estado de México como Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Atenco y Ecatepec.
Las alcaldías con mala calidad del aire son: Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, en donde se presenta concentración de partículas PM2.5 de riesgo alto por lo que se recomendó a la población evitar realizar actividades físicas al aire libre.
Recordó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo, por lo que recomendó quedarse en casa, usar cubrebocas y guardar sana distancia; así como lavarse frecuentemente las manos.
Por otra parte, el organismo agradeció “a todos los habitantes del valle de México que se abstuvieron de encender fogatas y usar pirotecnia, gracias a ustedes, hoy tendremos una navidad sin contingencia ambiental atmosférica”.
Te recomendamos:
Día 1 de vacunación: Se aplicaron 2 mil 924 dosis; solo hubo 24 reacciones atribuibles
AM.MX/dsc