CDMX amanece con lluvias y tormenta eléctrica

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México amaneció este lunes con truenos y una fuertes lluvias, que se mantiene en al menos 11 alcaldías.

De acuerdo con el C5, las alcaldías afectadas son Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

  • En redes sociales se reportan inundaciones en avenidas con Tlalpan, Viaducto y Circuito Interior.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por lluvias en nueve alcaldías de la capital. La dependencia exhortó a la población a extremar precauciones. Además, instó a no tirar basura en la calle, “el 80 por ciento de las inundaciones en la ciudad es consecuencia de la basura que se acumula en avenidas y coladeras“.

Además, la dependencia capitalina informó de un árbol caído en Frontera y Durango, en la colonia Roma Norte, alcaldía  Cuauhtémoc. Causó daños a cableado eléctrico. Cuerpos de atención de emergencias trabajan para el retiro y restablecimiento del servicio eléctrico.

Mientras que el Metro de la Ciudad de México reportó que el avance de trenes es lento en toda la red. Exhortó a toda la población a tomar las debidas precauciones.

 

Se espera un mediodía caluroso en el que la temperatura máxima sea de 25 grados, pero bajará por debajo de los 20 grados para la tarde. Mientras que las lluvias regresarán a las 16:00 horas de este lunes y se mantengan durante la tarde y madrugada.

Te recomendamos: 

AMLO arremete contra el INE: costosísimo, nunca garantizó elecciones libres

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Not a Bot presenta: Homenaje a Buena Vista Social Club en Chapultepec

El recital se realizará en el Altar a la Patria, uno de los escenarios más emblemáticos del Bosque de Chapultepec

¿Plutonio o sal? El nuevo dilema de la industria editorial

De acuerdo con Proyecto451, el estudio, titulado StoryScope: Investigating idiosyncrasies in AI fiction, analizó 61.608 relatos producidos tanto por autores humanos como por cinco grandes modelos de lenguaje contemporáneos.

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

Irán amplía su represalia por toda la región

Cae derrama turística de extranjeros en México

Los viajeros internacionales dejaron ingresos por 13 mil 259 millones de dólares entre enero y abril, cuando fueron las vacaciones de Semana Santa y Pascua.