CDMX amanece con lluvia ligera; ¡el Metro va lento!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  ¡No olvides tu paraguas! Este martes 7 de septiembre, la Ciudad de México amaneció con lluvia ligera y ambiente fresco. Por la tarde y noche se esperan lluvias, chubascos y tormentas aisladas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

A través de su cuenta de Twitter, el C5 detalló que llueve en las zonas centro, poniente, oriente y norte de la Ciudad de México. Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que hay servicio lento en al menos tres líneas. 

Ante la lluvia de este martes, el STC Metro reportó que en las líneas 4, 5 y A los trenes tienen un tiempo de llegada a las estaciones de entre seis y cinco minutos. En las demás, el tiempo de arribo es de tres a cuatro minutos, por lo que se pidió a los usuarios tomar sus precauciones, para evitar retrasos en los traslados.

Cabe señalar que la lluvia que cayó este lunes en la Ciudad de México provocó 27 encharcamientos de entre 10 y 35 centímetros de tirante, la gran mayoría en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Además provocó la caída de 3 árboles y 2 ramas, derrumbe de una barda y el deslizamiento de unos 4 metros cúbicos de tierra.

⇒ De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, al menos 4 vehículos resultaron dañados, pero no se reportaron personas lesionadas.

En Gustavo A. Madero se formaron 15 de los 27 encharcamientos. Se vieron afectadas calles de colonias como Progreso Nacional, Lindavista, Residencial Zacatenco, Lomas de las Palmas, Cuautepec, entre otras. Mientras que  otras alcaldías con afectaciones por las lluvias fueron Milpa Alta, Iztapalapa y Xochimilco.

Te recomendamos: 

DNV entregará este lunes dictamen final sobre colapso de la Línea 12

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.