fbpx CDMX alista operativo de seguridad por Semana Santa | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlMomentoMX).—  Como parte del Operativo de Semana Santa, el Gobierno de la Ciudad de México desplegará a 30 mil elementos de seguridad y servidores públicos.

Resultado de imagen para operativo semana santa cdmxEl jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  precisó que para este año se tienen programadas 100 representaciones de la Pasión de Cristo en toda la Ciudad, a las cuales se espera la asistencia de alrededor de 4 millones de personas.

Advirtió que será muy estricto en las sanciones por el desperdicio de agua con multas económicas superiores a los 3 mil pesos y arrestos administrativos de entre 25 y 36 horas.

Durante la presentación del dispositivo de seguridad, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, precisó que tan sólo este domingo asistieron 9 mil personas a las festividades del Domingo de Ramos en la demarcación.

Señaló que para el viernes se estima la visita de 990 mil personas a las inmediaciones del Cerro de la Estrella, con un total de 2 millones de fieles y turistas a lo largo de toda la semana. También destacó que este año no se aplicará ley seca en la delegación.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que en Iztapalapa, desde este domingo y hasta el próximo sábado, se desplegarán a 9 mil 858 elementos, 884 vehículos y 200 caballos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) participará con 550 policías de investigación y 50 unidades. También se instalarán Ministerios Públicos móviles en el Cerro de la Estrella y la Jefatura Delegacional.

En total, la Secretaría de Seguridad capitalina desplegará 23 mil uniformados, los cuales reforzarán la vigilancia en las terminales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los centros de Transferencia Modal, así como salidas carreteras, centros comerciales, zonas turísticas, bancos y cajeros.

En tanto, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, precisó que para el próximo jueves se espera una temperatura de hasta  28 grados, mientras que el viernes podría descender a 22 grados con probabilidad de lluvia, por lo llamó a población a tomar precauciones.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios