martes, febrero 27, 2024

CDMX desmiente nota de Reforma: cubrebocas no costaron 6 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México desmintió que haya comprado cubrebocas de 6 mil pesos cada uno, tal y como publicó este jueves el periódico Reforma.

A través de un comunicado, la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno capitalino afirmó que si el diario hubiese querido obtener la información detallada” por parte de dicha dependencia, “se le hubiera proporcionado, de manera transparente”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbabum, pidió al diario Reforma a estar en comunicación con la administración capitalina. “Que nos pregunten nuestra opinión” para que no termine haciendo el ridículo.

Lo único que pedimos es que nos pregunten nuestra opinión, que estén en comunicación con Comunicación Social del Gobierno de la ciudad, que estén en comunicación con la Secretaría de Finanzas. Porque si no se hace el ridículo. Y la verdad, pues respetamos mucho al medio [Reforma] para que se haya colocado en esta circunstancia que, la verdad, es una pena”, respondió la funcionaria capitalina en su conferencia diaria.

En el comunicado, la Secretaría de Administración y Finanzas detalló que el contrato SSPCDMX-SRMAS-JUDCCM-ADQ-032-20 se firmó el pasado 16 de marzo por la compra de:

  • 100 mil unidades de mascarilla-respirador N95 (para uso médico) y del modelo 8210. El precio unitario fue de 210 pesos (sin IVA), por lo que en total asciende a 24 mil 360 pesos.
  • 4 mil unidades de mascarilla-respirador N95 (de uso médico), modelo 9010, por 180 pesos cada uno, dando un total de 835 mil 200 pesos.

Para efectuar la compra, la Secretaría de Finanzas afirmó que hizo un sondeo de mercado que verificó que los proveedores cumplieran con los requisitos legales, administrativos y las especificaciones técnicas, unidad de medida y tiempos de entrega requeridos por la entidad.


En su publicación, Reforma señaló que el Gobierno de la CDMX habría adquirido mascarillas N96 a un precio de 6 mil 298.80 pesos por pieza. La compra, destacó el diario, se realizó al proveedor PARTNERS & PÉREZ, S.A. DE C.V.

Te recomendamos:

CDMX paga 6 mil pesos por un solo cubrebocas: Reforma

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados